viernes, 22 de octubre de 2010

PRI CONMEMORA 57 AMIVERSARIO DEL DERECHO DE VOTO DE LA MUJER


-sobresale la Lic. Nayeli Jarillo y la Sra. Emilia Núñez

PRI CONMEMORA 57 ANIVERSARIO DEL DERECHO DEL VOTO DE LA MUJER

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver,-El Partido Revolucionario Institucional recordó que el l7 de 0ctubre de 1953 apareció el decreto en el Diario 0ficial, que anunciaba que las mujeres podrían votar y ser votadas en México, al tiempo que Veracruz se considera el pionero en promover la cultura de equidad.

Un claro ejemplo de que las mujeres han salido adelante en este municipio es la LAE Nayeli Jarillo Núñez presidenta electa, así como la señora Emilia Núñez Sánchez, mujer muy activa y dinámica y participa de manera entusiasta en cada evento a realizar dentro y fuera del priismo tlapacoyense.
El impulso que le dio el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la participación política de la mujer, y la certeza de que esa línea continuará con el gobernador electo Javier Duarte de 0choa.

0tro de las claro ejemplos de
como sobre sale la mujer hoy en día en la vida política, es la Licenciada 0felia Bello Peña, quien acaba de ganar la elección interna en el sindicato de empleados del ayuntamiento y es la nueva secretaria general de los sindicalizados.

Hoy en día la participación femenina se refleja en los diversos despachos y cargos políticos, por eso la mujer está jurídicamente en aptitud de ejercer todos sus derechos, pero también a redoblar esfuerzos de manera honrada y así no perder terreno y no permitir ningún tipo de retroceso.

Aquí en nuestro municipio la mujer ya es muy participativa en los diferentes quehaceres de la vida pública y un caso muy especial que viven los tlapacoyenses, es la destacada labor de nuestra alcaldesa electa Nayeli Jarillo quien a su corta edad, es la presidenta electa mas joven del estado y quien cuenta con una enorme experiencia en la política.

No hay comentarios: