miércoles, 27 de octubre de 2010

PLAYAS DE CAZONES LLENAS DE BASURA


Playas de Cazones llenas de basura

En quiebra el sector restaurantero

Por Luis González Romero

Cazones de Herrera, Ver.- Total abandono de parte de las autoridades registran las playas de La Barra y de otros lugares turísticos que existen en 25 kilómetros de litoral que pertenecen a este municipio, y por lo mismo son pocos los visitantes, para que no están dadas las condiciones para los bañistas.

En la playa existen troncos, ramas, basura que el agua arrastra durante la temporada de lluvias y las autoridades municipales no se han preocupado en lo absoluto en levantar toda esa basura para que existan condiciones adecuadas y sin riego para los turistas que arriban a ese lugar los fines de semana.

Aparte de los troncos y la basura, existe acumulación de limo y de lirio acuático que invade grandes espacios que por lo regular son las áreas que disfrutan los bañistas y que además representa riesgo, porque dentro del lirio acuático se esconde fauna nociva que puede afectar a los visitantes.

Por otra parte, la señora Leonila Gracia Benavides, expresó que las ventas están los suelos, “estamos en quiebra por los huracanes que nos llenó las playas de basura, por el mal estado de la carretera y porque además las autoridades nomás saben cobrarnos los impuestos; pero no hacen nada para limpieza y mejorar los accesos”, añadiendo que están mal y que viene el invierno, temporada en que no llega la gente.

Será hasta marzo cuando las condiciones climáticas mejoren que las cosas “mejoren para nosotros, mientras están en crisis, no sacamos ni para los gastos y tampoco podemos tener empleados, con que les pagamos”.

A pesar de que era un día soleado, con temperatura por arriba de los treinta grados centígrados, en la playa de La Barra solamente dos personas se bañaban y metros más adelante un pescador aventaba su atarraya con la esperanza de “cosechar” peces o mariscos para sacar lo de su día.

No hay comentarios: