jueves, 21 de octubre de 2010

HOYANCO EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA


Las causas una fuga de agua por ruptura de tubería

ENORME HOYANCO EN INTERIOR DE UNA VIVIENDA EN LA COLONIA CHIHUAHUA

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Una vivienda que fue construida en zona de alto riesgo ubicada en la colonia Chihuahua, sufrió gigante hundimiento en el interior de uno de los cuartos, se dijo por parte de los vecinos que las causas se originaron por la ruptura de una tubería enterrada que conduce agua, y ante dicha falla el liquido se almacenó en la tierra y el agua al buscar salida, se manifestó de manera peligrosa dejando tremendo hoyanco.

Habitantes de la colonia Chihuahua indicaron que la casa se localiza en la calle Benito Juárez, lugar donde apenas iba a hacer habitada por Ernesto Andrade Hernández y su mamá la señora María de Jesús Hernández,. Dijeron que la vivienda ya le había echado colado y estaba lista para ser habitada, pero sobrevino el hundimiento y toda la construcción sufrió agrietamiento.

Al costado, esta otra vivienda que ocupa la familia Barreda Martínez, y dicha casa sufrió también daños, pero como suele suceder no quieren abandonar el lugar, a pesar que les ofrecieron reubicación de vivienda.

Los afectados fueron respaldados por todos los vecinos y acudieron a solicitar apoyo al ayuntamiento. Donde los hicieron dar vueltas, pero al ejercer presión, la autoridad competente se dio a la tarea de tomar cartas en el problema y se comprometieron a reubicar a la familia afectada.

Se dijo que la reubicación será en la colonia Netzahualcóyotl, donde es una zona fuera de alto riesgo, mientras que la casa de la colonia Chihuahua, quedó en el abandono ante el peligro que representa.

No hay comentarios: