jueves, 21 de octubre de 2010

FUNDACION TELETON REALIZO IMPORTANTE DONATIVO AL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO

• Fundación Teletón realizó un importante donativo al Hospital General de México

El día de hoy, a través de un fondo de apoyo para la atención de niños con cáncer, Fundación Teletón realizó un importante donativo al Hospital General de México: “La remodelación de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica”.

Durante el evento atestiguamos cómo cada peso donado por los mexicanos en el Teletón 2009 se ha convertido en un donativo tangible para los niños con cáncer.

La remodelación de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital General de México incluye áreas concebidas específicamente para niños, dotadas de lo último en tecnología y con un diseño lúdico que facilita la estancia de los niños en una institución de salud. Es muy importante que los pequeños se sientan cómodos durante el tiempo que permanezcan hospitalizados y que les resulte agradable acudir a su tratamiento.

Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, entregó a una niña con cáncer, de nombre Alejandra, la llave que simboliza la apertura de esta unidad. “Las puertas de esta Unidad de Hematología y Oncología están abiertas. Aquí te sentirás amada, querida y protegida... Todo tu país está contigo. Éste es el donativo de millones de seres humanos; es el donativo del amor a través de dos instituciones”, comentó.

“Hoy es un día para recordar. Estamos siendo testigos de una gran acontecimiento en que el Hospital General es beneficiado y recibe dignamente el donativo que todos los mexicanos han realizado a través de Fundación Teletón.

En el Hospital General de México y en Fundación Teletón desarrollamos y propiciamos servicios para la población más necesitada de este país”. Informó que el hospital tiene un rumbo claro, con muchos proyectos de transformación para el cuidado de la vida y por un México fuerte y sano”, aseguró el Dr. Francisco Navarro Reynoso, Director General del Hospital General de México.

Con 105 años de antigüedad, el Hospital General de México se ha dedicado al servicio de pacientes y familiares, distinguiéndose por brindar la mejor atención a todas las personas que acuden buscando recobrar la salud. El Hospital General de México brinda atención con calidad y seguridad en las especialidades médicas, quirúrgicas y auxiliares de diagnóstico. Además es generador de modelos de capacitación y educación en las áreas de salud, así como líder en la investigación.

Ésta es la tercera entrega que Fundación Teletón realiza en apoyo a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil.

Inspirados en miles de historias de niños que nos han contagiado lo mejor de la condición humana, seguimos adelante. Este 2010, además de abrazar la causa de la discapacidad, Teletón está apoyando el tratamiento y prevención del cáncer infantil.

Buscamos generar una conciencia de diagnóstico oportuno, que es la única manera de lograr que los niños sobrevivan. Si lo logramos, hay muchas razones para celebrar.

A lo largo del año, sumando todos los esfuerzos dirigidos a la causa del cáncer infantil, hemos invertido más de 105 millones de pesos, con lo que se beneficiarán más de 7,000 niños anualmente.

2010 es un año de grandes retos, con más proyectos y más resultados que nunca. El Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Civil de Guadalajara, la Unidad Oncológica Teletón en Tabasco, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Instituto Nacional de Pediatría también se verán beneficiados. Además, el mes de noviembre inauguraremos dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón más, en Baja California Sur y en Sonora.

“Teletón 2010, Lo mejor de ti, hace grande a México”

No hay comentarios: