viernes, 22 de octubre de 2010

ESTE 23 CONGRESO REGIONAL DE LA CTM


Hoy Congreso Regional de la CTM

Elegirán a la nueva dirigencia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este sábado en punto de las 11:00 horas se realizará el Congreso Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en su recinto de la avenida Constitución esquina con Narciso Mendoza en la colonia Flores Magón, en donde los trabajadores afiliados a la mencionada central obrera, habrán de elegir a los integrantes de su nueva directiva.

Los trabajos serán sancionados por representantes de la dirigencia estatal de la CTM que preside Enrique Ramos Rodríguez, con la participación de todos los trabajadores de más de veinte sindicatos de esta región, que mediante el voto directo y secreto designarán la nueva directiva.

La dirigencia regional de la CTM estuvo a cargo de Ariel Barra Sagahón durante 21 años, tiempo en el que supo mantener la unidad de los obreros, desde petroleros, electricistas, taxistas, trabajadores de la radio y televisión, materialistas, albañiles, alijadores, empleados de empresas como la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), entre otras con bastante membresía.

Después de 21 años de estar al frente de ese organismo sindical en esta región, Ariel Barra decidió no participar en esta elección y dar paso a las nuevas generaciones para que asuman la responsabilidad de dirigir la Federación Regional cetemista, de mayor número de afiliados.

Serán los mismos delegados al Congreso Regional, los que acatando las bases de la convocatoria, habrán de elegir a los nuevos integrantes de la directiva, para lo que ayer por la tarde se mencionó con insistencia el nombre de Guillermo de los Santos, porque han considerado que ha estado muy cerca de Ariel Barra y que por lo mismo tienen los cocimientos para quedar al frente del órgano sindical.

Entre las funciones más importantes del sindicalismo cetemista está la defensa de la clase trabajadora mediante contratos con las empresas que demandan la mano de obra, sobre todo en el ramo de a construcción, el transporte, entre otras actividades no menos importantes.

No hay comentarios: