miércoles, 27 de octubre de 2010

DESTROZADA LA CARRETERA CAZONES-LA BARRA


Destrozada la carretera a Cazones-La Barra

Solamente le han hecho algunos parches

Por Luis González Romero

Cazones, Ver.- La carretera estatal Poza Rica-Cazones-La Barra se encuentra destrozada en varios tramos, por lo que eso representa un peligro para los automovilistas y conductores en general, como resultado de que la Secretaría de Comunicaciones solamente ha aplicado algunos parches que no remedian el problema.

“En algunas partes medio la compusieron, pero existen tramos muy malos y eso es peligroso para nosotros”, dijo Abelardo Solís de la Cruz, que se dedica a la compra de hoja de maíz y transita por los caminos vecinales que conducen a las comunidades y luego sale a la carretera estatal, que está tan peor que los caminos de terracería.

“Esta carretera es una cochinada, las autoridades hablan de millones de pesos para arreglarla, pero lo más seguro es que se clavan la lana”, manifestó Modesto Landeros Acosta, que conduce un carro particular de su patrón y circula desde la Barra hasta Poza Rica, indicando que algunos trayectos del camino entre Cazones y La Barra se encuentran en buenas condiciones; pero los trabajos no los concluyeron y el resto de la vía presenta enormes baches.

Se han realizo varios intentos para rehabilitar la carretera, se han dado banderazos, como cuando vino Marcos Tehurel, que pudo en marcha la reparación de la carretera y anunció una intervención de 10 millones de pesos; pero solamente fue un acto para tomarse la foto y pocos semanas después los acciones fueron suspendidas por la empresa constructora.

Después de ello se han realizado otros intentos, pero en si esa importante vía que comunica con una zona turística importante, esta destrozada por lo menos un 40 por ciento y ello representa un obstáculo para que arriben los visitantes a las playas.

El presidente municipal Arturo Sardoni Herrera no ha hecho nada por su municipio, ni siquiera gestiones para que arreglen la carretera y como esta a poco más de sesenta días para irse de la alcaldía, menos se preocupa.

No hay comentarios: