sábado, 30 de octubre de 2010

CASA DE CULTURA CIERRA EL AÑO CON FUERZA


Cerrando el año con fuerza en Casa de Cultura

Diversas actividades en noviembre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la presentación de diversas actividades Casa de Cultura está cerrando el año y durante el mes de noviembre tiene diversas actividades, sobre todo que desde el 29 y 30 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, participando en la celebración de El Día de Muertos, tradición con bastante influencia de la cultura Huasteca y totonaca.

Casa de Cultura participó con una exhibición de cartonería en muertes gigantes y calaveras, Circulo Huasteco “Raúl Pazzi Sequera” y Circulo Huasteco “Juan Francisco Nieto, tríos de huapangueros, trío juvenil “Eclipse Huasteco” y lectura de calaveras.

Además el grupo Horizonte Literario, La Viejada con el ballet Kimbamba y el performance de la muerte por Nacho Vázquez y Ana Herrera; concurso de catrinas, presentación del grupo Juventud Revolucionaria; concurso de altares, una Expo pan de muerto y 40 stands con artesanías.

Estas actividades son una tradición y además atractivo para los visitantes, informó María Guadalupe Hernández Rivera, directora de la institución.
El viernes 5 de noviembre se realizará tercer festival “Agustín Lara”, Noche de Ronda., con la participación de participan de cantantes, pianistas, marimba, violín, rondallas, bailarines, además canto, poesía y danza en el auditorio de Casa de Cultura desde las 19:30 horas.

Para el martes 9 de noviembre se ha programado la inauguración de exposición de imágenes de la revolución (personajes y soldaderas), en la terraza del palacio municipal a las 10 de la mañana.

El viernes 12 de noviembre será la presentación del cuento corto “En el Lugar del Aguila” (relativo a la revolución) de la autoría del profesor Marco Antonio Guerrero Juárez, en el auditorio de la USBI de la Universidad Veracruzana, a las 19:00 horas y al día siguiente (sábado) presentación del grupo de teatro Ensamble con la obra: “La Casa de Bernarda de Alba” de la autoría de Federico García Lorca.

Para el martes 16 de noviembre está contemplada la inauguración de “Montoncitos de Polvo”, de la exposición artística visual, con pigmentos naturales, arte objeto, instalaciones artísticas, con temas míticos y leyendas de la región del Totonacapan. Expone: Ana Herrera Agustín en la galería de arte Pablo O. Higgins, de Casa de Cultura de ésta ciudad.

El miércoles 17 de noviembre se realizará la inauguración de la Expo Fotográfica de Poza Rica antigua, del ing. José Luis Rodríguez Badillo, en el lobby del auditorio de PEMEX región norte, en el marco del aniversario de la Asociación de Geofísicos de la región, a las 18:00 horas.

Para jueves 25 de noviembre la presentación de “Albores de una Esperanza” del dramaturgo Dante del Castillo, del Distrito Federal, obra premiada en su género. Se presenta como lectura en atril, bajo la dirección del maestro Dante del Castillo. Coordina, Gloria Hernández Ariceaga., participando Carlos Barragán Pérez, Dr. Héctor Aguirre Bacerot, Dr. Rogelio Velasco y Leonardo Zaleta. Al día siguiente (viernes) será presentada la revista literaria “Trasluz” volumen cuatro, del Grupo Horizonte Literario (poesía, cuento corto y guión cinematográfico.

No hay comentarios: