miércoles, 27 de octubre de 2010

BANDERAZO: CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


La Jurisdicción Sanitaria No. 3 en coordinación con el ayuntamiento dieron arranque al programa control del dengue tumba limpia, en el cementerio de la Santísima Trinidad.

Correspondió al presidente municipal Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, la Regidora comisionada en Panteones Rosalía Escalante Salas y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Doctor Armando Bustos Rivera, dar el banderazo de inicio para las actividades que se llevaron a cabo con la participación de familias de oportunidades y personal de la jurisdicción Sanitaria.

El alcalde agradeció el gran apoyo que dan familias de oportunidades a este programa preventivo, y que en gran parte les sirve de mucho para concientizar primero a sus familiares y después a sus vecinos de la limpieza que debe mantener se en los patios de sus hogares y cuando acudan a lugares como el camposanto a dejar algunas flores, fortaleciendo este programa de salud que emprende la jurisdicción sanitaria.

La regidora comisionada en panteones Rosalía Escalante Salas comento que el sábado acudieron más de 100 comerciantes semifijos para apoyar en la jornada de limpieza en el cementerio, previo a las festividades del día de muertos, y este sábado 30 de octubre la limpieza se realizara en el panteón san Lucas de la colonia Libertad, a partir de las ocho de la mañana, exhortando a los deudos a que asistan a dar mantenimiento a los panteones donde tienen a sus familiares sepultados.

Además recomendó que en lugar de poner agua a los floreros pongan arena húmeda, de esa manera conservarán las flores y no harán mas criaderos de mosquitos.

El jefe de la jurisdicción sanitaria Doctor Armando Busto dijo que el 27,28 y 29 se realizara nuevamente limpieza en los panteones de Poza Rica con el fin de reducir los casos de dengue, considerando que las cifras en este año han sido bajas en comparación con el año pasado que se dieron más de cien casos, y a la fecha en el 2010 se han detectado solo 23 casos de dengue clásico y uno hemorrágico, por lo que se busca reforzar e intensificar las acciones e ir erradicando los criaderos de mosquitos sobre todo en panteones que es un lugar muy propicio para ello.

Finalmente dijo que todo esto es gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el secretario de salud Fernando Antigas Tinoco, que han destinado un presupuesto bastante amplio tanto en equipo humano, equipo motriz, nebulizadores, y todos los químicos que se necesitan para hacer frente al mosco transmisor del dengue.

No hay comentarios: