jueves, 28 de octubre de 2010

AUN NO REPUNTA LA VENTA DE FLORES


Aun no repunta la venta de flores tradicionales

Comerciantes esperan buenos ingresos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por el momento aún no repunta la venta de las flores tradicionales de Todos Santos, pero se espera que en el transcurso de los días siguientes haya buenas ventas, recuperar la inversión y obtener buenos ingresos, dijo Benito Hernández Solís, procedente del estado de Puebla y que año con año viene a vender las flores de Cempasúchil, mano de león, palmilla y otras que son una tradición.

Ya no es negocio “pero hay que hacer la lucha, el año pasado solo recuperé la inversión y los gastos, pero no hubo ganancias, debido a la competencia y a los costos; pues dice que la flor la compran cara y que por lo mismo tiene alto costo para el consumidor. No estamos haciendo nuestro agosto en Todos Santos”.

Valente Trujillo, procedente de la Meza, estado de Puebla, manifestó que ella viene a vender por mayoreo, pero aclara que no pueden dar barato, porque en la carga, transporte y descarga y todo el manoseo de la flor, se registran muchas mermas, por lo que no es posible dar barato.

“El año pasado me fue más o menos”, citó porque vendió todo el cargamento de cempasúchil y mano de león, así como la mano de león”, pero dijo desconocer como les fue a los comerciantes que le compraron y que son los que tiene trato directo con el cliente.

Las ventas también dependen de las condiciones climáticas, si hay buen tiempo se vende más; pero si llueve, la gente poco sale y son menos los que visitan sus muertos; pero desatacó que los concursos de altares en las escuelas es un bien mercado, aunque haya que darles precio más accesible.

No hay comentarios: