viernes, 22 de octubre de 2010

ARRANCA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


Inicia campaña contra el dengue

Pondrán en marcha diversas acciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 en coordinación con los ayuntamientos de esta región iniciará acciones de prevención del dengue, para lo que a las 11:00 horas del lunes en la explanada municipal, en donde se darán a conocer las actividades a realizar a fin de proteger a la población de esa enfermedad.

Se informó que pos disposiciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán se realizarán las acciones preventivas en los 21 municipios que conforman ésta jurisdicción sanitaria, involucrando a las autoridades locales y sobre todo a la ciudadanía en general para que se sumen en las maniobras de patio limpio, eliminación de recipientes que contienen agua y tapando los depósitos para evitar la proliferación de larvas.

El evento es coordinado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Armando Bustos Rivera, con la participación de todas las instituciones del Sector Salud DE Poza Rica y la región y la colaboración de los ayuntamientos que dispondrán de camiones y personal para levantar cacharros, llantas y todo lo que guarde agua.

Desde la explanada municipal se dará la orden de arranque y se estará trabajando en los 21 municipios para prevenir el dengue, enfermedad que hasta el momento se mantiene controlada, con menos casos, comparativamente con el año anterior a estas alturas.

La participación de la población es lo más importante de estas actividades, porque se fomenta la cultura de la prevención, manteniendo los patios limpios, eliminando cacharros y cuidando que no haya proliferación de larvas y moscos transmisores de la enfermedad.

No hay comentarios: