viernes, 24 de septiembre de 2010

TORRENCIAL AGUACERO PARALIZO LA CIUDAD


Torrencial aguacero colapso
La circulación vehicular

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El torrencial aguacero que cayó este viernes desde las 13:00 horas colapsó la circulación vehicular en las más importantes calles y avenidas de la ciudad, en la carretera a Coatzintla y calles de algunos fraccionamientos como Kawatzin en Coatzintla; además de afectar bodegas y vehículos entre la Curva “Marina” hasta la entrada al Hospital del ISSSTE.

En el ese trayecto de la carretera Poza Rica-Coatzintla, el agua alcanzó un nivel de más de 50 centímetros, afectando vehículos estacionados y la bodega de una empresa distribuidora de pan; así como obstruyó la entrada al hospital de especialidades del ISSSTE, en donde los vehículos pequeños no podían transitar.

La gran cantidad de automotores de todas las capacidades y marcas provocó que el tránsito de hiciera pesado y lento, por la corriente de agua y a lo que se suma el deterioro de la carretera que está llena de baches y desbordamientos que cubiertos por el agua se convierten en trampas mortales.

Los bulevares González Ortega, Lázaro Cárdenas, Petromex, Adolfo Ruiz Cortínez, avenida Independencia, 20 de Noviembre; calle Pozo 13 y la carretera a Cazones, a la altura del kilómetro 47, fueron otras vías que se llenaron de agua en menos de una hora y que provocaron diversos trastornos de vialidad.

Los arroyos que atraviesan la ciudad, luego de que pasó el aguacero, por escurrimiento comenzaron a subir su nivel y dos horas después se inició el descenso y de acuerdo a los reportes de los habitantes de los sectores vulnerables, por el momento no hubo afectaciones como las del viernes de la semana anterior.

No hay comentarios: