jueves, 30 de septiembre de 2010

TERCERA SEMANA DE PREVENCION DEL DELITO


POZA RICA DE HGO. VER. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Del 11 al 15 de octubre se realizara la tercera semana de prevención del delito y las adicciones, se dio a conocer durante sesión del consejo municipal de seguridad y del comité de participación ciudadana.

La apertura del consejo municipal estuvo a cargo del presidente municipal Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, quien dijo que estas acciones se hacen necesarias “para prevenir que nuestros niños y jóvenes caigan en problemas de adicciones y que mejor forma de hacerlo que informándoles sobre los problemas que pueden enfrentar si caen en esas situaciones”-

La maestra Rosa María Ayala Nájera expresó que como autoridades municipales buscan prevenir, y durante esta administración municipal se han visitado los diversos sectores de Poza Rica, para llevar la información necesaria tanto a padres de familia como a jóvenes y niños y en esta ocasión corresponderá las colonias Miguel Hidalgo, Anáhuac, Agustín Lara y 5 de Febrero.

La inauguración se llevara a efecto en la escuela “Concepción Fuente” a las 9:00 horas el día 11 de octubre y concluirá el 15 de octubre con una marcha.

Durante la semana se llevarán a efecto pláticas, conferencias, y actividades diversas con el fin de orientar a los habitantes acerca del problema de la drogadicción y delitos, donde participarán corporaciones policiacas, sector salud, ayuntamiento, 17 instituciones educativas, jóvenes grafiteros, grupos de autoayuda.

También se realizarán torneos deportivos de básquet bol, boli vol, fut bol, habrá reconocimientos y trofeos para los participantes.

La regidora comisionada en policía y prevención del delito maestra Rosa María Ayala Nájera, destacó que como parte de esta semana de prevención del delito, se inauguraran dos aulas en las instalaciones de la policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla, una virtual para preparación en materia de informática para los policías, y otra con stand de tiro virtual para prácticas, única en su tipo en la entidad veracruzana, que lograron construirse con recursos del SUBSEMUN.

Durante la reunión del consejo la diputada local doctora Clara Celina Medina Sagahón, tomó la protesta al sub comité de seguridad pública de la calle Cerro Azul de la colonia Petromex

No hay comentarios: