lunes, 27 de septiembre de 2010

SUPRIMEN DOS PARADAS DE TAXIS


Suprimen dos paradas de taxis

Malestar de usuarios y de taxistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Profundo malestar entre los usuarios del transporte público en la modalidad de taxis porque la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado suprimió las paradas del Hotel San Francisco y de la avenida Puebla, provocando con ello de que las personas tengan que caminar por lo menos dos cuadras para llegar a su centro de trabajo o de estudio.

En esos lugares realizan el descenso todas las personas que acuden a las clínicas satélites de Petróleos Mexicanos; a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ambas instituciones ubicadas sobre la avenida Puebla.

Pero además en el mismo sector existen laboratorios clínicos, restaurantes, salones de fiestas, y una diversidad de establecimientos; además de que por el mismo rumbo se encuentra la Secundaria General No. 2 “Alfonso Arroyo Flores” al que asisten más de mil estudiantes, cientos de los cuales se desplazan en taxi y se bajan en la para frente a la avenida 20 de Noviembre para continuar su camino hacía la escuela.

Otros descienden del taxi o autobús mas adelante, en donde se encuentra un negocio de comida rápida, a la altura de la calle Puebla para dirigirse al trabajo, estudio, asistencia médica o cualquier otra actividad.

Todas esa personas ahora –por disposición de tránsito- tienen que descender de las unidades del transporte público antes de conocido hotel que se localiza cerca de la delegación de tránsito y caminar para tomar la avenida Pueblo.

Caso contrario tienen que descender hasta la esquina de la calle 2 de Enero y regresarse una cuadra para tomar la Puebla, lo cual es molestó y se pierde tiempo; así lo expresaron –sobre todo estudiantes- de la secundaria, más ahora que esta lloviendo todos los días tarde y noche.

Por lo que respecta a los taxis, también malestar entre el gremio choferil, que además informaron que el sábado anterior los agentes de tránsito realizaron un operativo en ese lugar y que levantaron por lo menos 25 infracciones a igual numero de choferes, por el haber realizado el descenso de pasaje en las paradas antes mencionadas.

Los trabajadores del volante consideran una arbitrariedad y un atentado en contra de ellos, pero más aún en contra de los usuarios del servicio. En cambio señalaron que desde la calle Puebla hasta la tienda del ISSSTE existen discos indicativos que prohíban el estacionamiento de todo tipo de vehículos; sin embargo esas calles siempre tienen unidades estacionadas en lugar no permitido, pero eso no lo ven los “cumplidos” agentes de tránsito que solo se concretan a cumplir las ordenes del titular de la oficina Martín Guridi Hurtado.

No hay comentarios: