viernes, 24 de septiembre de 2010

PREPARAN LA SEMANA DE PREVENCION DEL DELITO Y LAS ADICCIONES


Es más importante prevenir que construir reclusorios

Preparativos para la semana de
Prevención del delito y adicciones

Será la última de la administración

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Será en la primera quincena de octubre cuando se realice la Semana de Prevención del Delito y las Adiciones, por lo que el jueves 30 se realizará la reunión previa en el auditorio Rafael Hernández Ochoa para tomar acuerdos del día, hora y lugar para la mencionada feria, evento que está dando buenos resultados entre padres de familia, maestros y la juventud.

El Director de Policía y Cárcel, Carlos Barragán Pérez, informó que están organizando la próxima reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública integrado por todas las corporaciones, instituciones como el Sector Salud, Educativo, Centro de Integración Juvenil, así como todos los organismos empresariales, como Canacintra, Canaco, Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Consultivo de la ciudad, entre otros organismos involucrados y preocupados por llevar adelante las acciones de prevención.

Se están contemplando escuelas de un sector de la ciudad para que participen en la feria y por el momento ya se mandaron a imprimir 500 playeras con mensajes alusivos contra el delito y las adicciones y que se han a repartir entre niños y jóvenes estudiantes.

Lo anterior se está haciendo con recursos del programa Subsemun y de la misma manera se han impreso más de dos mil trípticos con recomendaciones para que las familias se protejan en sus casas contra las llamadas de extorsión telefónica, entre otras advertencias importantes para que la población esté informada.

La feria deberá ampliar un amplio sector, como las colonias Miguel Hidalgo, 5 de Febrero, Agustín Lara, Laredo y sector Anahuac, para que todas las escuelas que se encuentran ubicadas en esas colonias participen activamente en la feria de prevención del delito y las adicciones.

Los resultados de estos eventos que se han realizado con anterioridad están a la vista, se están reflejando a mediano y largo plazo, sobre todo porque los padres de familia, los profesores y los estudiantes van adquiririendo la importante cultura de la prevención.

Barragán Pérez destacó que es más importante la prevención que la construcción de más reclusorios y que por la tanto el gobierno debe apostarle e invertir más recursos en la prevención, en lugar de hacer más centros penitenciarios que cuestan muchos millones de pesos y que además incluye los gastos de personal administrativo, de seguridad; además de mantener a los integrantes de la población carcelaria.

No hay comentarios: