martes, 21 de septiembre de 2010

PETROLEOS MEXICANOS APOYA A DAMINIFICADOS

Petróleos Mexicanos apoya a damnificados en Veracruz por el huracán Karl

Garantiza Pemex el abasto de combustibles
•Colabora en la rehabilitación de la zona afectada

Petróleos Mexicanos ha otorgado diversos apoyos consistentes en embarcaciones, vehículos y maquinaria, y asignado personal, a fin de auxiliar a la población y rehabilitar la zona afectada por el paso del huracán Karl en el estado de Veracruz.

Por otra parte, PEMEX garantiza el abasto de gasolinas y diesel en todo el estado, para lo cual ha instrumentado una estrategia de reparto desde las terminales de distribución, en tanto la refinería de Minatitlán opera con normalidad y las terminales marítimas permanecen abiertas.

De manera específica, para apoyar a las autoridades de Protección Civil, en el municipio de Coatzintla se proporcionaron dos unidades con seis operadores para el rescate de familias atrapadas por la corriente del arroyo y para la limpieza de calles. En el municipio de Poza Rica se destinaron dos autos tanque con bomba, tres unidades automotrices, una lancha, una bomba contraincendio y 19 operadores para el rescate de personas y la evacuación de colonias, la limpieza de calles y el achique de cárcamos.

El día de hoy, PEMEX hará entrega a la Dirección General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de siete balsas-salvavidas autoinflables, dos con capacidad para 10 personas y cinco para 25 personas, así como una lancha motor fuera de borda, para la transportación de afectados y sus bienes.

No hay comentarios: