martes, 21 de septiembre de 2010

PEMEX INICIO RESTABLECIMIENTO DE OPERACIONES EN LA ZONA NORTE

Inició PEMEX fase de restablecimiento de operaciones en la región norte de Veracruz

Petróleos Mexicanos informa que con base en la valoración del grupo técnico de seguimiento del huracán Karl, en el que se destacó que las condiciones meteorológicas son favorables, se tomó la decisión de iniciar las acciones para el reinicio de actividades en la Región Norte de Pemex Exploración y Producción.

Como primer paso y una vez que las autoridades aeronáuticas abrieron el espacio aéreo, personal especializado realizó vuelos de inspección, con el fin de verificar el estado en que se encuentran las instalaciones. Al momento, se ha restablecido totalmente la producción en los 14 pozos de las instalaciones costa afuera que suspendieron operaciones: Carpa A (2 pozos), Carpa B (1 pozo), Marsopa A (2 pozos), Bagre A (2 pozos), Bagre B (2 pozos), Bagre C (5 pozos).

Respecto a los activos integral Poza Rica-Altamira y Aceite Terciario del Golfo, desde el pasado fin de semana se dio inicio a la verificación, inspección y estabilización de condiciones de plataformas marítimas y pozos terrestres, además del restablecimiento de las comunicaciones y la puesta en operación de equipos.

En general, las afectaciones a las instalaciones no pasaron de interrupciones en el suministro de energía eléctrica y de ciertas áreas inundadas, sin consecuencias mayores.

No hay comentarios: