martes, 28 de septiembre de 2010

PEMEX CONTROLA FUGA DE GAS EN SAN ANDRES

PEMEX controla fuga en el gasoducto fuera de operación Central de Turbinas San Andrés/CPG Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que a consecuencia del desgajamiento de un cerro en el municipio de Papantla provocado por las intensas lluvias que se han registrado en la región, la madrugada de hoy se localizó una fuga de gas húmedo en el gasoducto de 24 pulgadas, Central de Turbinas San Andrés/Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, por lo que de inmediato equipo contraincendio y personal del Activo Integral Poza Rica Altamira se dirigieron al punto para atender la emergencia.

No obstante que el ducto mencionado está fuera de operación, en su interior permanecen remanentes de gas, motivo por el cual inicialmente se percibió su olor en las cercanías a la instalación, mismo que al momento se ha disipado por completo.

El incidente no representó ningún riesgo para la población, no generó algún conato de incendio, ni hubo lesionados. De manera precautoria, Protección Civil de Papantla llevó a cabo el desalojo de una comunidad cercana a El Chote.

Al momento la situación se encuentra totalmente controlada y en el transcurso del día se efectuarán las labores de sustitución del ducto.

Como medida complementaria, el Complejo Procesador de Gas Poza Rica de PEMEX realizó las labores de quema controlada de gas establecida en el procedimiento operativo regular de seguridad del centro de trabajo, por lo que se pudo apreciar una nube de humo en los alrededores de la instalación, la cual tampoco representa ningún riesgo para la población.

No hay comentarios: