lunes, 27 de septiembre de 2010

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
26 de SEPTIEMBRE de 2010

LOS DEFRAUDADORES LIMÓN, DE FIESTA EN COATEPEC

Ya no sabemos si ya existen varios gobiernos del estado antes que termine el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, quien ante la gravedad de las inundaciones en el sur del estado y el desastre que representa los daños del huracán “Karl”, dejó de ir a varios eventos políticos nacionales, y hasta suspendió las guardias que se le hacen al padre de la patria Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, de Xalapa, porque todos los funcionarios y empleados del gobierno deben estar dedicados a salvar vidas y en las labores urgentes de la reconstrucción.

En verdad no sabemos, no podemos comprender, el porqué el único funcionario estatal, encargado de todas las juntas de mejoras del estado, Víctor Hugo Limón Alarcón, en vez de estar en la trinchera con los integrantes de la juntas de mejoras en los pueblos de la entidad, esté dedicado a cuerpo entero organizando las fiestas patronales de San Jerónimo en su natal Coatepec. El estado de Veracruz en desgracia y éste funcionario festejando.

Resulta inaudito que Víctor Hugo, candidato perdedor a la alcaldía en el 2004, en plena desgracia en el sur de Veracruz con sus más de 500 mil damnificados, desde las instalaciones del Palacio de Gobierno en Xalapa, mediante una conferencia de prensa anunció las fiestas de San Jerónimo del 20 al 30 de septiembre sin que en esa rueda de periodistas hubiera algún integrante del ayuntamiento; es más, el simple anuncio es ofensivo a los muertos, desaparecidos y a los esfuerzos de sus compañeros por ayudar a los damnificados.

Aunque usted no lo crea, pese a que Víctor Hugo sabía de los muertos por el huracán que entró al estado el 17 de septiembre, no hizo ningún intento por dejar de gastar dinero público en anuncio de radio, prensa y gastos en su pueblo para festejar. Ese dinero se necesita para los que no tienen para comer, para enterrar a sus muertos, etc., pero lo más lamentable es que nadie lo pare.

¿Son más importantes las fiestas de Coatepec para el gobierno de Veracruz que los damnificados, con casi un millón en la entidad? Cualquiera con sentido común reduciría en el ámbito religioso el tema, pero no. Se tiene que gastar dinero en arcos con flores para que lo carguen jóvenes alcoholizados y en la noche los bailes. En varios municipios por la desgracia suspendieron sus fiestas para otra ocasión. ¿Por qué Coatepec no?

En el afán de gastar dinero público por parte de Víctor Hugo Alarcón Limón, con o sin la anuencia del gobernador, pareciera que éste funcionario quisiera quedar bien con el pueblo donde su familia está involucrada en el mayor fraude de la historia de Coatepec: las viviendas de SOFOM, donde están involucrados directamente el senador de la república Arturo Herviz Reyes, Javier Limón Segovia (primo hermano de Víctor Hugo) y la hermana del flamante coordinador de las Juntas de Mejoras, la regidora del ayuntamiento Themis Alarcón Limón.

El fraude en las viviendas dizque patrocinadas por la Unión Europea, aproximadamente en 34 municipios de la entidad, se calcula en más de 3 mil millones de pesos. En Coatepec, de donde es Javier y Themis, hay más de 1500 personas defraudadas.

Hay que recalcar que ninguna denuncia contra de los presuntos delincuentes ha caminado en las agencias del Ministerio Público.

Tal vez la impunidad se deba a que un hermano de Themis y primo de Javier es secretario del Secretario General de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez. Pues ya Víctor Hugo, hermano de Themis y primo de Javier, trata de proteger a sus familiares y limpiar la honra de estos con el abuso de la confianza al gobernador Fidel Herrera Beltrán, gastando dinero público en una fiesta en las horas de muerte y destrucción.

¿Cómo la ven? De que los hay, los hay. Dinero público para que los defraudadores hagan fiesta.

No hay comentarios: