lunes, 27 de septiembre de 2010

PARA EL MURO DE CONTENCIÓN Y BULEVAR RIBEREÑO 82 OBSERVACIONES DE PC


Para el muro de contención
82 observaciones de PC

Conagua nunca autorizó su construcción

Poza Rica, Ver.- Existen 82 observaciones para el muro de contención y el llamado bulevar ribereño, además de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nunca dio autorización para la construcción antes mencionada, de acuerdo al dicho de los habitantes del fraccionamiento Gaviotas y de ex empleados del ayuntamiento, quienes conocen todo lo relacionado con esa obra.

El proceso de construcción observa diversas fallas y una muestra de las mismas se refleja en donde el mencionado bordo o muro está socavado por la corriente del río Cazones, motivo por el que los vecinos de Gaviotas no tienen confianza y temen lo peor en caso del que el río alcance su nivel crítico.

Las autoridades de la actual administración, en los tiempos de Pablo Anaya Rivera, pretendieron hacer más grande el problema al autorizar la construcción del fraccionamiento “Las Isabeles”, para el cual habían compactado el terreno, trazado las calles y todo estaba listo para construir por parte del empresario ahora extinto José Luis Juárez, muy amigo del alcalde Anaya Rivera.

Ahora ese terreno se encuentro convertido en una enorme laguna, como puede apreciarse en las gráficas; además de que con ese relleno que aplicaron tanto la Universidad de Oriente y el fraccionador, perjudicaron a los colonos de La Rueda y a vecino del fraccionamiento Gaviotas; así como a empresas como Central Camionera de Eje del Golfo, entre otras instalaciones del mencionado sector.

Afortunadamente no se ha concretado la construcción de viviendas en “Las Isabeles”, de lo contrario a éstas alturas los afectados por las inundaciones serían más. Ante la posibilidad de que llegase a realizarse ese proyecto, los habitantes de las Gaviotas recomiendan a los presuntos compradores a que no expongan su dinero y mucho menos su integridad física viviendo en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios: