viernes, 24 de septiembre de 2010

MINIMO RESPALDO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS


Mínimo respaldo para pequeños empresarios

Es difícil producir y comercializar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Es mínimo el respaldo para pequeños empresarios y por lo mismo producir y entrar al mercado con los productos que se elaboran, informó el ingeniero químico industrial Jesús Espinosa Zavaleta, que hace 10 años se inició en una empresa de vinos en la que no ha logrado avanzar como quisiera.

El se dedica a elaborar vinos desde hace más de 10 años, pero ha luchado intensamente para sostenerse en su pequeña empresa, sobre todo para introducir sus productos al mercado y se ha visto en la necesidad de acudir a exposiciones, como la de Manos Veracruzanas o a ferias en otros estados, a las que entra en calidad de artesano.

La ayuda mejor que ha recibido fue después de la contingencia de octubre de 1999, y en algunas ocasiones con recursos de las PYMES; pero de otros programas del gobierno federal o estatal que se anuncian con bombo y platillo, dijo que no ha contado con ese respaldo para crecer como empresario industrial que le permita además generar empleos.

Los pocos avances que ha logrado ha sido con el esfuerzo personal y de los integrantes de su familia, no puede expander más su industria vinícola, pese a que son productos de calidad, que han tenido aceptación.

Durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco –dijo- que fue beneficiado de alguna manera en lo qui corresponde a la tramitología, pero en lo demás ha enfrentado diversos obstáculos y asegura que no se puede crecer ante la fuerza de los grandes monopolios que aplastan a los pequeños industriales que tienen que defenderse con sus propios recursos, relaciones personales y habilidades para no desaparecer.

No hay comentarios: