jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS CONSTRUCTORES APOYAN A DAMNIFICADOS


Los constructores del norte del
Estado apoyando a damnificados

Enviaron maquinaria y despensas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los constructores del norte de la entidad veracruzana se han sumado al trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y han atendido el llamado enviando maquinaria y una gran cantidad de despensas para ayudar a las familias que fueron afectadas por el huracán “Karl” en la región del puerto y municipios aledaños, tanto en la alimentación como en labores de limpieza.

Salvador Resendiz Ruiz, Secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en ésta ciudad, informó que no solamente los socios de ese organismo están participando en las labores de limpieza y ayuda, sino que todos los constructores del norte de Veracruz se han solidarizado con las familias que fueron afectadas en comunidades devastadas por el meteoro.

Por el momento enviaron tres camiones, bombas y maquinaria pesada para los trabajos de limpieza, 12 mil litros de agua, mil 200 despensas, todo ello en apoyo directo al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

La maquinaria se quedará en la zona desvastada el tiempo que sea necesario, sobre todo que después vendrá la etapa más difícil, la de reconstrucción y en donde se necesita el apoyo de todos los veracruzanos y de todos los mexicanos.

Además dijo que las lluvias continúan cayendo en aquella región y que por lo mismo las labores de ayuda se van a prolongar por más tiempos, pero los construcciones están atendiendo el llamado del gobernador en funciona y la invitación del electo para sacar adelante a todos los damnificados.

Están prestando el servicio de apoyo en diferentes áreas, por el momento están en La Antigua y en varias comunidades del mismo rumbo, en donde sigue la reconstrucción y se espera que el gobierno federal aplique los recursos suficientes del Fonden para restablecer a los afectados y que todo regrese a la normalidad.

No hay comentarios: