miércoles, 29 de septiembre de 2010

LISTO EL TERRENO PARA LA PLANTA POTABILIZADORA


Listo el terreno para la planta potabilizadora

Tiene un costo de 18 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Listo el terreno en donde se va a construir la planta potabilizadora de agua, ubicado a la altura del kilómetro 48 en la carretera Poza Rica-Cazones, con lo cual se asegurará el suministro de agua para la ciudad y consecuentemente la salud de los habitantes del municipio, con los beneficios del agua potable.

La diputada local Clara Celina Medina Sagahon informó que el predio de 4 mil 97 metros, aprobado por unanimidad por la Legislatura local tiene un costo de 18 millones de pesos; indicando que es una gestión realizada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se ha preocupado por mejorar el suministro de agua a la ciudad.

Destacó que lo más importante es que ya se cuenta con el terreno para sentar las bases para construir la planta potabilizadora, lo cual le tocará a la próxima administración; además de que eso es lo que solicitaba el gobierno federal.

Estableció que es un terreno propiedad del Gobierno del Estado para donarlo a la federación, que es la instancia que habrá de invertir en la construcción de la planta proyectada desde hace varios años.

En otro orden de ideas manifestó la legisladora que se encuentran trabajando intensamente para recurrir la mayor cantidad de ayuda para los damnificados del centro y sur de la entidad y para ello –a la vez- hace un llamado a la ciudadanía en el general de todo el estado para que apoyen con los artículos necesarios y que se vienen mencionando en cada uno de los centros de acopio que están realizando la recepción de la ayuda.

Hasta el momento la respuesta de la gente es bueno, pero falta mucho por hacer en beneficio de los veracruzanos en desgracia y aunque se está recibiendo mucha ayuda, los más difícil es la reconstrucción, sobre todo en fraccionamientos y comunidades en donde las familias han quedado totalmente desamparadas, asó como en el campo en donde se han perdido las cosechas.

No hay comentarios: