viernes, 24 de septiembre de 2010

FELIPE CALDERON ESTUVO EN COTAXTLA

Me da mucho gusto saludarles.

Y, desde luego, en primer lugar, quiero decirles que les transmito, les extiendo mi pesar, también, mis condolencias por la gente que murió aquí, en Cotaxtla, derivado del Huracán Karl, la gente que se la llevó la corriente, quienes perdieron a algún familiar.

Entonces, en primer lugar, mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, a sus vecinos que perdieron a un ser querido.

Lo segundo es, también, nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas y a todos ustedes que perdieron su casa o parte de su casa; sobre todo, estoy seguro que perdieron, sobre todo, sus pertenencias, sus muebles, sus salitas, su estufa, su refri, y que, desde luego, pasaron por un momento, tan, tan difícil.

Mi presencia aquí, en Cotaxtla, junto con el señor Gobernador Fidel Herrera, con las autoridades, es porque queremos y estamos trabajando juntos, sin distinciones de niveles de Gobierno, sin distinciones de partido, porque queremos que Veracruz, Cotaxtla, y todas las comunidades o municipios que se vieron afectados vuelvan a salir adelante.

Por esa razón me da gusto, dentro de lo que cabe, dentro de la tragedia que ustedes vivieron, ver que Cotaxtla ya se está poniendo de pie. Me da mucho gusto ver que sus calles, por ejemplo, contra lo que venía, en parte, imaginándome, ya ustedes levantaron el lodo, la basura, el arrastre del río. Yo ya veo mucho más limpio su pueblo, que, además, es muy bonito, muy agradable. Y quiero felicitarlos por ello.

Ahorita, como ustedes saben, lo que se está haciendo a través de las dependencias es el pago de Empleos Temporales. Lo que tratamos de hacer con esto es que, mientras ustedes nos ayudan a recomponer las zonas dañadas y lo que hacen, desde luego, es empezar a recomponer su propia casita, su propio lugar, su propio solar, eso para nosotros es importante, porque hay que limpiar para evitar que se generen infecciones, enfermedades, que llegue el dengue, que lleguen otras enfermedades, que se generen infecciones a partir de que se genera un daño así.

Con ese esfuerzo que ustedes hacen por recomponer su propia casa, su calle, su banqueta, con ese esfuerzo, también, para nosotros es un trabajo que están realizando para la comunidad y por eso es este Programa de Empleo Temporal.

Yo le voy a pedir al Secretario que nos explique en qué consiste, cómo está funcionando y qué más estamos haciendo aquí, en Cotaxtla, en el Estado de Veracruz, y luego al señor Gobernador, también, que nos dé sus comentarios.

No hay comentarios: