martes, 21 de septiembre de 2010

EN 3 SEMANAS TERMINA EL PLAZO PARA OBTENER LA CARTILLA MILITAR


La cartilla militar más que un documento

Solamente 500 jóvenes la han solicitado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuando solamente faltan tres semanas para que termine el plazo para la expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional, solamente 500 jóvenes han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitar es importante documento, informó la regidora comisionada en el ramo, Rosa Hilda Llamas González.

Una persona que cumple con el servicio militar vive cabalmente su compromiso con la patria, con México, expresó la edil, añadiendo que el plazo para obtener ese documento termina el 13 de Octubre a las 14:00 horas, por lo que hace un llamado a los padres de familia y a los jóvenes que acudan a solicitar su cartilla, que no dejen las cosas para ultima hora y con ello evitar las aglomeraciones.

En este año la Secretaría de la Defensa Nacional envío a la Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad mil159 cartillas, de las cuales hasta el momento solamente se han ocupado poco mas de 500, indicativo de que en los próximos días comenzará la aglomeración de solicitantes.

Para realizar este trámite, la regidora Llamas González informó que los padres de familia son los que deben vigilar que sus hijos que ya cumplieron los 18 años realicen el trámite para obtener la cartilla de identidad militar.

Además explicó que el trámite es personal y que los jóvenes deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para entregar documentos y fotografías y de esa forma quedar inscritos para el servicio militar que deberán realizar a partir de enero del 2011, previo sorteo a celebrarse en el mes de noviembre.

No hay comentarios: