martes, 28 de septiembre de 2010

DISTRIBUYE IMSS 80 TONELADAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE LA ZONA NORTE

DISTRIBUYE IMSS 80 TONELADAS DE AYUDA PARA
DAMNIFICADOS DE LA ZONA NORTE

La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió las 80 toneladas de productos básicos enviados por la Dirección General del Instituto, encabezada por Daniel Karam Toumeh, para apoyar a los damnificados por la contingencia medioambiental provocada por el huracán Karl, que afectó a la población rural y urbana en las zonas Cardel, Veracruz, Boca del Río y San Andres Tuxtla.

Distribuyó los insumos de ayuda, la titular de IMSS-Oportunidades Carolina Gómez Vinales, entre los albergues de las localidades de Cardel, la Antigua y la Posta, informó Victor Pérez del Valle, delegado en esta demarcación del Seguro Social.

Se distribuyeron artículos de primera necesidad, entre los que se encontraban: alimentos enlatados, agua, pañales, leche, colchonetas, cobertores y toallas de baño. Así como artículos de protección y limpieza como son: jergas, escobas, jaladores, palas, detergente y cloro, para que los habitantes de la zona afectada junto con el personal institucional inicien labores de rescate y saneamiento de sus viviendas.

La funcionaria federal recalcó que en apoyo a nuestros hermanos en desgracia, arribaron brigadas médicas de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, para reforzar la atención que se brinda a toda la población las 24 horas del día -sean o no oportunohabientes-.

Gómez Vinales externó que debido al clima que prevalece, las enfermedades que se han presentado son de tipo respiratorio, de piel y conjuntivitis. Enfatizó que el abasto de medicamentos esta garantizado en un 98.5 por ciento, por lo que se están resurtiendo los fármacos permanentemente, conforme se van utilizando en las brigadas y en los centros hospitalarios de la Delegación del IMSS.

No hay comentarios: