jueves, 23 de septiembre de 2010

DESCONFIAN SNTE-32 DE CUENTAS BANCARIAS PARA DAMNIFICADOS


Desconfían SNTE-32 de cuentas bancarias para damnificados

Xalapa, Ver., 23 Sep-10 (VRed).- El coordinador Estatal del Grupo Interno de la Sección 32 denominado “Expresión Institucional”, Wescenlaos Vargas Márquez dijo que los maestros están dispuesto a donar de manera voluntaria para ayudar a los afectados por el paso del huracán Karl siempre y cuando haya la garantía de que el recurso llegará a los damnificados, sobre todo a los maestros.

“Siempre y cuando tuviésemos la estricta garantía de que lo usarán para apoyar a los compañeros de la sección 32 lo haremos; hoy por hoy no tenemos garantía de qué recursos se depositan a Serfin y a Banamex y que éste se vaya destinar a los maestros”.

El dirigente sindical pidió garantías de que los recursos vayan directamente a las cuentas que pretende abrir la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Y es que dijo que no se sabe cuanto dinero hay en dichas instituciones bancarias.

“No sabemos cuanto dinero hay en las cuentas de Serfin y Banamex, y no hay quien lo informe no sabemos si hay 100 mil pesos o tres millones lo ignoramos y nadie no va informar”.

Por lo que insistió que es muy difícil decir que si (al referirse a llevar a cabo la donación voluntaria) cuando se no hay transparencia.

No hay comentarios: