martes, 21 de septiembre de 2010

COLONOS DE LA SALVADOR ALLENDE BUSCAN UNA VIA ALTERNA


Colonos de la Salvador Allende
Demandan una vía alterna

Tienen muchos problemas para salir de su sector

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Salvador Allende están demandando una vía alterna para abatir el problema que vienen enfrentando en la actualidad, porque la ú8nica entrada y salida es por la carretera Poza Rica-Coatzintla y es una ruta bastante saturada de vehículos de todas las capacidades y por lo mismo resulta aventurado transitar por ella, sobre todo los que se desplazan en sus carros.

El fundador de esa colonia con más de 20 años de antigüedad, Benjamín Reyes Hidalgo, informó que los vecinos de la colonia Salvador Allende tienen serio problema para transitar por la carretera, porque es el único acceso y siempre está congestionado de miles de vehículos.

Los estudiantes por la mañana y al mediodía tienen problemas y llegan con retraso a la escuela, a causa del congestionamiento vial. Las personas que realizan labores en la ciudad o fuera de ella, se enfrentan a la misma situación y muchos no pueden regresar a comer en sus hogares, porque el tiempo que les dan sus empresas, no les alcanza para ir y regresar.

Reyes Hidalgo manifestó que una propuesta es acondicionar una vía alterna hacía las oficinas generales de Pemex Exploración y Producción (PEP) para entroncar con el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, lo que les permitiría reducir los tiempos para salir y regresar a sus domicilios en la colonia Salvador Allende.

Además del congestionamiento vial, Reyes Hidalgo expresó que la carretera Poza Rica-Coatzintla –que es por donde transitan todos los días, esta bastante deteriorada, llena de enormes baches y de topes, lo que hacen más lenta la circulación vehicular y que en las “horas pico” se tardan hasta media hora para llegar al centro de la ciudad o viceversa.

No hay comentarios: