miércoles, 22 de septiembre de 2010

8O TONELADAS DE BASICOS A DAMNIFICADOS

APOYA IMSS-OPORTUNIDADES CON ASISTENCIA MÉDICA Y 80 TONELADAS DE PRODUCTOS BÁSICOS A DAMNIFICADOS DEL ESTADO

• La atención médica continuará en áreas rural y urbana

El Programa IMSS –Oportunidades proporciona ayuda médica e insumos básicos para distribuirlos a la población rural y urbana en las zonas Cardel, Veracruz, Boca del Río y San Andrés Tuxtla, que resultó damnificada por el huracán Karl.

En un comunicado de prensa, la delegación del IMSS en Veracruz Norte, informó que la titular del programa, Carolina Gómez Vinales, anunció que por instrucciones de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), el próximo martes dará comienzo el reparto de alrededor de 80 toneladas de productos básicos, como agua, leche y pañales.

Estas acciones son una asistencia adicional, pues la función principal de IMSS-Oportunidades es la prestación del servicio médico en las zonas afectadas.

La ayuda a los damnificados se inició hace dos semanas en la zona sur del estado -desde Cosamaloapan hasta Coatzacoalcos-, donde se distribuyeron 40 toneladas de productos básicos.

La delegación del IMSS aseguró que en la entidad veracruzana no se suspenderá la atención médica que brinda este programa federal a las familias, y que hasta ahora no se conocen reportes de brotes infecciosos en las zonas marginadas del estado.

También refirió que en la zona norte ha resultado afectada la población de menores ingresos, personas que reciben permanentemente atención médica de las clínicas IMSS-Oportunidades, a quienes se atiende mediante brigadas de salud que transitan por las comunidades en busca de los afectados, a bordo de vehículos de la institución.

Sobre el suministro de medicamentos, explicó que éste se realiza mediante helicópteros y camiones de carga. Se distribuyen fármacos para tratar infecciones gastrointestinales, respiratorias, en la piel y en los ojos.

En forma paralela, señaló que personal médico de IMSS-Oportunidades --que cubre a más de un millón y medio de personas en Veracruz--, está atendiendo a los afectados a través de cuatro unidades médicas móviles, y se está potabilizando agua mediante cinco plantas tratantes.

Finalmente el IMSS en Veracruz Norte aseguró que existe una coordinación muy cercana con la Secretaría de Salud estatal, lo cual ha permitido trabajar de manera ordenada y sobre todo, actuar oportunamente.

No hay comentarios: