miércoles, 29 de septiembre de 2010

3O EMPLEADOS MUNICIPALES SERAN JUBILADOS


Treinta empleados municipales serán jubilados
Solamente 9 iniciaron el proceso

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde de laborar 30 años al servicio del municipio, un grupo de treinta trabajadores de los diversos departamentos del ayuntamiento tienen derecho a las bondades de la jubilación, sin embargo hasta el momento solo nueve han iniciado el proceso correspondiente para retirarse con todas las prestaciones de ley, luego de hacer entregado los mejores años de su vida al trabajo en dicha institución.

Treinta empleados sindicalizados del ayuntamiento de Poza Rica, pasarán a disfrutar de la jubilación y en contraparte se han basificado a 145 empleados municipales.

Después de los treinta de labor al servicio del municipio, de los cuales durante 20 años han sido explotados por el dirigente Fermín Cruz Hidalgo, Secretario General de la Federación Estatal de Empleados Municipales de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), lograrán liberarse de ese cacicazgo.

La solicitud de jubilación no se concretará este año y tendrá que aplazarse hasta 2011, “este año no se puede ir nadie porque es fin de trienio, tienen que dejar pagado todo y no se puede dejar deuda”.

De 37 municipios en donde hay trabajadores adheridos a la CROC, sólo en Poza Rica se realizan las jubilaciones, mientras que en el resto se retiran con “Pensiones del Estado”. Hasta el momento las jubilaciones han sido requeridas en su mayoría por enfermedades y otras por cumplir con los 30 años de servicio.

Existe otro convenio que al cumplir 25 años de labor y 60 de edad, el empleado podrá retirarse, o si ya cumplió los 25 años de servicio pero tiene algún padecimiento, también solicitar la jubilación.

En lo que respecta a las basificaciones en Poza Rica, la incorporación fue de 145 trabajadores al sindicato “Eduardo Núñez Marín”, durante los tres años de la administración municipal.

En tanto los adeudos por salarios con los ayuntamientos, en la Sierra del Totonacapan destacan el municipio Progreso de Zaragoza, Espinal y otros casos donde los alcaldes han comenzado a resarcir los atrasos.

Mientras tanto, el sindicato de empleados municipales acordó que se realizarán colectas para enviar víveres a las diversas localidades devastadas por las contingencias climatológicas en la entidad veracruzana.

No hay comentarios: