martes, 28 de septiembre de 2010

ANUNCIA DANIEL KARAM APOYOS PARA EMPRESAS DE VERACRUZ AFECTADAS POR EL HURACAN


ANUNCIA DANIEL KARAM APOYOS PARA EMPRESAS DE VERACRUZ AFECTADAS POR EL HURACÁN KARL

• Por aprobación del H. Consejo Técnico del IMSS, tres mil empresas de la entidad podrán ser beneficiadas con la prórroga del pago de sus cuotas al Seguro Social

• El Director General del IMSS supervisó la operación de los hospitales de Ciudad Cardel y del Puerto, así como al albergue de La Antigua, tras el paso del huracán Karl

Veracruz, Ver.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, anunció que por acuerdo del H. Consejo Técnico del Instituto, se aprobó que empresas afectadas por el huracán Karl se adhieran a un esquema para la prórroga en el pago de sus cuotas hasta el 15 de noviembre próximo.

Con esta medida, dijo el funcionario, se ampliará el plazo para que realicen dicho pago, en beneficio de alrededor de tres mil empresas de la entidad, lo que significará un diferimiento de hasta 80 millones de pesos.

Karam Toumeh señaló lo anterior durante una conferencia de prensa al término de la evaluación que realizó por las zonas afectadas por el fenómeno natural.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Heriberto Félix Guerra, y el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, el Director General del IMSS manifestó que esta medida beneficiará a aquellas empresas que quieran adherirse a este esquema de apoyos, “que les permitirá atender la caída de sus ingresos en estos momentos tan complicados para varios municipios del estado”.

Karam Toumeh explicó que esto implica que todas las empresas pequeñas, medianas y grandes que recurran a este plazo de pago en parcialidades, no serán sujetas de multa.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reconoció el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar a los derechohabientes, así como a las cámaras empresariales que solicitaron el apoyo para el diferimiento de las cuotas que por ley deben pagar.

Por su parte, el titular de la SEDESOL agradeció al IMSS el apoyo brindado a los municipios afectados por el paso de Karl, así como aliviar las finanzas de las empresas, sobre todo de las micro y pequeñas, fundamental para que sigan trabajando y no haya pérdida de empleo.

Karam Toumeh acudió al municipio de Ciudad Cardel y al Puerto de Veracruz, a fin de constatar la atención que se brinda en unidades médicas del Instituto.

El titular del IMSS estuvo en la escuela primaria vespertina “Enrique C. Rébsamen” en la localidad de La Antigua, Ciudad Cardel, que fue habilitada como albergue.

También en este municipio, el funcionario recorrió el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 36, donde supervisó el adecuado funcionamiento de los servicios médicos que se brinda a los 89 mil derechohabientes que habitan en la zona, y que opera al cien por ciento.

Posteriormente, el titular del Seguro Social acudió al Puerto de Veracruz, al Hospital General de Zona número 71, a fin de verificar la atención médica que se brinda en dicho nosocomio y que actualmente brinda todos los servicios médicos de especialidad y preventivos al cien por ciento de su capacidad.

No hay comentarios: