viernes, 24 de septiembre de 2010

130 MDP PARA REHABILITAR CARRETERAS DE LA ZONA CENTRO: SCT

DE INICIO, 130 MDO PARA REHABILITAR CARRETERAS DE LA ZONA CENTRO: SCT

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, deposito ayer 130 millones de pesos para la rehabilitación de las carreteras federales de la zona centro del Estado de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán Karl, acción realizada dentro del esquema denominado “Anticipos Temporales”.

Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Planeación y Centros de la SCT, explicó el sistema de trabajo del programa “Anticipos Temporales”: “Éste permite empezar a trabajar mientras estamos a la espera de la evaluación de los daños, estimamos que en 25 o 28 días las carreteras veracruzanas este completamente restablecidas”, explicó.

Sobre la rehabilitación de las carreteras de la zona norte del Estado que están afectadas por las fuertes lluvias que se registraron, se ejercen 1600 millones de pesos bajo las reglas del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, es decir, con recursos financieros de la Federación y el Estado.

Aseguró que debido a que las vías terrestres de comunicaciones fueron destrozadas por causas naturales, la reparación de ellas se hará vía designación directa, es decir no entrarán en proceso de licitación.

El funcionario federal, fue abordado por los medios de comunicación en la zona de la base aeronaval de Las Bajadas, expresó que la consigna que tienen todas las dependencias federales por parte del Ejecutivo de la Nación, Felipe Calderón, es no dejar sólo a Veracruz, por eso se aplicarán todos los mecanismos que permitan la recuperación del Estado.

Reiteró que Veracruz cuenta con comunicación vía terrestre por las carreteras federales, que permiten la comunicación con otros estados de la República Mexicana, algunas de ellas presentan problemas de deslave y alcantarillas destruidas, pero, reiteró que antes de 30 días éstas quedarán completamente habilitadas ya que la red federal no sufrió graves afectaciones.

No hay comentarios: