domingo, 22 de agosto de 2010

REGRESAN A CLASES 110 MIL ESTUDIANTES


Regresan a clases 110 mil estudiantes

De los niveles de preescolar a universitarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-Al concluir el periodo vacacional 2010, este lunes regresan a las aulas 110 mil alumnos de los niveles de preescolar a universitarios y aunque en algunas instituciones adelantaron las clases una semana, este día nuevamente se escuchará por la calles, durante todo el día, la algarabía propia de los niños y de los jóvenes, que luego de disfrutar de sus vacaciones retornan a clases.

La Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Martha Guadalupe Andrade García ha manifestado que todo se encuentra listo para el inicio del periodo lectivo 2010-2011; que las escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos y que los maestros ya se encuentran en sus posiciones para iniciar actividades docentes en todas y cada de las escuelas que corresponde a esta zona.

El regidor del ayuntamiento de Poza Rica, comisionado en educación, Domingo González Diaz ha informado que en el municipio existen más de 110 mil alumnos, desde la etapa de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universitarios, tanto de escuelas oficiales como privadas, estas están sujetas a los lineamientos y al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El movimiento será muy notorio desde antes de las siete de la mañana, cuando los estudiantes tienen que salir a la calle llevando sus mochilas para trasladarse a la escuela que les corresponda; y por lo tanto el sistema de transporte público en la modalidad de taxis como de autobuses se verá saturado; pero a la vez las empresas deberán de mejorar sus ingresos.

Por su parte Tránsito del Estado anunció que habrá vigilancia desde muy temprano en las escuelas que se han detectado como conflictivas, como son la primaria “María Enriqueta”, Benito Juárez, en la Petromex; Manuel C. Tello en las Colonia Manuel Avila Camacho; Enrique C. Rebsamen, en la misma colonia; Miguel Alemán en la colonia Flores Magón, a la orilla del bulevar Lázaro Cárdenas, con la finalidad de regular el paso vehicular y dar seguridad a los estudiantes.

Como resultado del inicio del periodo escolar, los padres de familia se han visto en apuros económicos, por el pago de las inscripciones, compra de uniformes, artículos escolares, calzado y las tiendas especializadas en estos productos, el fin de semana estuvieron bastante concurridas.

No hay comentarios: