lunes, 23 de agosto de 2010

PLANTON DE REPORTEROS ANTE JUZGADO PENAL DE POZA RICA



Plantón de reporteros frente al Juzgado de Primera Instancia

Señalan de injusto el encarcelamiento de un camarógrafo

Poza Rica, Ver.- (Redacción) Los reporteros de Poza Rica, protestaron frente a las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia, para exigir revisión al caso del camarógrafo quien laboró para “Infonexo Veracruz” y desde EL 4 DE enero 2010 está en prisión.

Fue denunciado por presunto delito de extorsión por la cantidad de mil 800 pesos y en diciembre 2008, Roselia Basilio Hernández, promovió la denuncia con el número de averiguación PZR1/813/2008.

Acompañados por familiares, amigos y reporteros, la protesta se realizó ante el Juzgado. Con pancartas y rótulos, también vociferaron esclarecer inconsistencias entorno al caso de Benítez Cruz.

En una manta que sostenían los representantes de diversos medios de comunicación, se leía: “Señor Gobernador, los periodistas de Poza Rica exigimos revisión al caso al caso de nuestro compañero Ramón Benítez Cruz. Fuera la corrupción del Juzgado y Ministerio Público”.

De acuerdo con la declaración de Lidia López Castañeda, vocera de los reporteros a cerca del caso, dijo que el Juez Marcelo Campos Scougall, no ha dado resolución al proceso de Ramón Benítez Cruz.

Los familiares han argumentado que existen irregularidades en la ahora causa penal 362/2009. La denuncia la inició Roselia Basilio Hernández y posteriormente en la orden de aprensión aparecen con nombre de Francisco Basilio Ramírez, padre de la supuesta agraviada.

“Los familiares creen que hay un nexo familiar con la secretaría del Ministerio Público de nombre Mary Candy Basilio Basilio y es ahí donde existe posible tráfico de influencias”, y argumentan que por esa razón Ramón Benitez no ha tenido derecho a fianza.

Fue encarcelado desde el pasado 4 de enero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica. Ahí se complicó su estado de salud por padecimiento de diabetes tipo 2, lo que originó la amputación de tres dedos del pie izquierdo.

El gremio periodístico y familiares de Benitez Cruz, dialogaron con el gobernador Fidel Herrera Beltrán a quien le expusieron el caso a través de su hija Karen Benitez Carrasco. El mandatario estatal, se comprometió a esclarecer la averiguación en un lapso de 24 horas.

Durante el plantón realizado afuera del Juzgado con sede en Poza Rica, una comisión de reporteros y familiares procedieron a dialogar con el Juez Primero de Primera Instancia, Marcelo Campos Scougall.

El funcionario turnó el juicio al Ministerio Público quien dijo que el próximo 20 de septiembre se dictará una sentencia apegada a derecho de ley. “Se abrirá un periodo de prueba para recabar y analizar el caso”.

No hay comentarios: