lunes, 30 de agosto de 2010

PARALIZADA LA CIUDAD DE PANUCO POR BALACERA

Paralizada la ciudad de Pánuco por balacera

Comercios cerrados y suspendieron clases

Por Luis González Romero

Pánuco, Ver.- Este lunes 30 fue el día más largo para los panuquenses, los comercios no abrieron sus puertas y las clases fueron suspendidas en todas las escuelas; porcas personas salieron de sus casas y por la calle solo unos cuantos vehículos y en los rostros se reflejaba el, miedo la incertidumbre de no saber que es lo que sigue luego de una noche de balazos que inició cuando la ciudad se disponía a dormir.

Las detonaciones se escucharon a distancia, por toda la ciudad durante más de tres horas; nadie sabía que estaba pasando y quienes aun se encontraban en la calle, se apresuraron para llegar a sus casas y quienes ya habían llegado, aseguraron puertas y ventanas y algunos comercios que permanecían abiertos cerraron sus puertas de inmediato.

Las escuelas no abrieron sus puertas ni los padres de familia mandaron a sus hijos, permanecieron encerrados y ayer por la tarde empezaba a normalizarse la situación, en tanto que la ciudad continuaba sitiada.

El Procurador del Justicia en el Estado, Salvador Mikel Rivera, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer llegaron a este lugar para constatar los acontecimientos y ordenes las indagatorias, en tanto que de las personas fallecidas, por lo menos de seis se desconocía su identidad y de otras dos no se revelaban sus nombres.

De acuerdo a los últimos informes este mediodía de lunes concluyó la balacera y sitio con la detención de seis agresores y el reporte de ocho muertos.

El Procurador Mikel Rivera informó que las actividades escolares, productivas y comerciales en Pánuco se suspendieron durante la mañana y se empezaron a restablecer por la tarde.

No hay comentarios: