domingo, 29 de agosto de 2010

PADRES DESCUIDAN A SUS HIJOS


- Padres Descuidan a los hijos

ESTUDIANTES Y PAREJAS AMOROSAS

Por Miguel Ángel González


H. Tlapacoyan Ver.- Tal parece que los adolescentes se encuentran ganosos por el retorno a clases, pero la realidad dan muestras de lo que buscan es encontrarse con su pareja por que apenas inicio el nuevo ciclo escolar y en cualquier parque o rincón del municipio ya se observan jóvenes parejas demostrándose el intercambio de caricias.

Día a día nos enfrentamos a nuevas corrientes o influencias que bombardeen a nuestros niños, niñas y adolescentes. El problema de nosotros los adultos, es que a veces estamos tan metidos en nuestra vida, en nuestros problemas, en nuestras responsabilidades, que perdemos tiempo valioso para cuidar a nuestros hijos y para conocer que es lo que anda rodeando sus cabecitas.

La etapa de la niñez, preadolescencia y la adolescencia están caracterizadas por la alta vulnerabilidad en la que se encuentra el ser humano y por ello los jóvenes de inmediato buscan a su pareja amorosa y de ahí las escenas de estudiantes que se observan por las calles de la ciudad.

Particularmente las etapas de la preadolescencia y adolescencia se caracterizan por que se desarrolla una necesidad de pertenencia social y por la conformación de su identidad.

Muchos adolescentes en esta búsqueda pueden caer en trampas, por que están en un estado de vulnerabilidad y la necesidad de pertenecer a un grupo les puede llevar a perderse en el camino, un camino que en la mayoría de veces salen perdiendo las jovencitas cuando regularmente se sabe que salen con su domingo siete y el galán las abandona a su suerte dejando un problema de embarazo en esa estudiante quien tiene que enfrentar a su familia un problema mal buscado por no haber medido las consecuencias de un noviazgo juvenil que arrojo como resultado una relación pasajeras.
A este tip
o de problemas se puede asociar un probable trastorno de identidad, baja autoestima, dificultades para comunicarse y otros síntomas psicológicos además venga afectar a problemas familiares y académicos.

Para evitar un pronto fracaso en los hijos que inician amistades amorosas a nivel académico, se debe hablar con sus hijos e hijas y se conozca los ambientes en los que se desarrollan, cuando usen Internet periódicamente busque los sitios que han visitado, además de que los padres deben estar pendientes de las andanzas de los hijos y cuando estén dicen voy a la biblioteca hay que cerciorarse que realmente se encuentren en punto que ellos lo manifiestan, ya que recuerde amable lector y si le interesa sus hijos o hijas, no podemos tener una actitud pasiva ante todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

No hay comentarios: