viernes, 20 de agosto de 2010

NACIDOS PARA PERDER EN VILLA DE LAS FLORES


Nacidos para perder en Villa de las Flores

Abrió zanja CAEV y quedaron incomunicados

Ahora tienen criaderos de mosco vector del dengue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la calle Huertos de la colonia Villa de las Flores, a la altura de la escuela primaria del lugar se encuentran incomunicados a consecuencia de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) abrió un profunda zanja para hacer la introducción de líneas, pero tiene una semana que lo hicieron y ya no han regresado, por lo que los vecinos se quedaron incomunicados.

Alfonso Mar, vecino de la mencionada calle, en el número 204, informó que la excavación se realizó el lunes anterior por la mañana en un trayecto de aproximadamente 60 metros por 80 centímetros de ancho y casi dos metros de profundidad, lo que impide cruzar la calle.

Pero además la zanja se encuentra cubierto por agua en el 50 por ciento de su profundidad y se trata de líquido que emana de la tierra y se ha convertido en un inmenso criadero de larvas del mosco vector del dengue.

Por lo anterior, además que están pidiendo que se haga la introducción de la tubería, que también intervengan las autoridades sanitarias, por lo menos para fumigar y además para que soliciten a la CAEV que tapen la zanja.

Guillermina Gutiérrez Almira, otra de las personas afectadas señaló que son afectados, que están incomunicados, y que en casa de que alguna persona se enferme, sería un problema para sacarla del lugar.

Además el acumulamiento de tierra que existe en la calle Huertos ocasiona encharcamientos del agua pluvial, y por ese lugar tienen que pasar los niños que el próximo lunes van a entrar a clases, luego de que se ha terminado el periodo de vacaciones.

El ingeniero Moncada de la CAEV tiene conocimiento del malestar de los vecinos por la mencionada excavación que se hizo desde el lunes y les prometió que acudiría a verificar el caso, solamente que se quedaron esperando, expresaron los afectados.

Por parte del ayuntamiento, que es la autoridad que debe vigilar todo lo que sucede en el municipio y cuidar que no se perjudique a los vecinos, no ha intervenido en los absoluto llegó el fin de semana y no se sabe para cuando harán la introducción de la línea para agua y cuando taparán la excavación.

La colonia Villa de las Flores tiene más de 20 años de fundada y aún carece de los servicios básicos, tiene drenaje pero no tiene agua; faltan guarniciones, banquetas, pavimentación, alumbrado, no obstante en ahí se encuentra instituciones educativas importante, como es la Universidad Pedagógica Nacional.

No hay comentarios: