lunes, 30 de agosto de 2010

LINDA CAROLINA APOYANDO A SU COLONIA


Linda Carolina apoyando a su colonia

Es candidata a Señorita Independencia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde hace mas de dos décadas en esta ciudad chicas guapas de las colonias participan en la justa galante para elegir Señoritas Independencia, Patria y Libertad, conjugando la belleza con el trabajo y de esa forma reúnen recursos para hacer obras en beneficio de las colonias y la jovencita que obtenga mayor cantidad se convierte en reina y las otras dos, segundo y tercer lugar, en princesas.

Pero además de reconocer la belleza interna y externa de las jóvenes residentes en colonias populares de Poza Rica, el certamen Señorita Independencia tiene como objetivo apoyar a la ganadora con obra pública para sus vecinos.

Tal es el caso de Linda Carolina Segura del Ángel, con 17 años de edad, es la primera joven que se registró ante autoridades municipales que organizan el certamen que este año celebra el Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente.

Ella vive la colonia Francisco I. Madero, la joven es estudiante del quinto semestre del CBTIS 78 en el área de administración, con muchos planes, como ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Pero más allá de una belleza física, Linda Carolina es una joven con valores que ha recibido durante su formación, gracias a sus padres Verónica del Ángel y Eduardo Segura.

Tiene la inquietud de apoyar a sus vecinos. Lo hizo en el 2008, se inscribió en este mismo certamen. Aunque no obtuvo alguna posición, si la experiencia. Ella solo buscaba obtener recursos para la construcción de un nicho para la Virgen de Guadalupe, instalado en su colonia.

Pero el no haber ganado, se lo impidió. Como caracteriza a los colonos de la Francisco I. Madero, trabajaron incansablemente con diversos eventos para la recaudación de fondos y lograron el objetivo.

Pero Linda Carolina, reitera que este año competirá nuevamente por nuevas causas. En la colonia, la calle 27 de Septiembre es una de las más transitadas por ser vía principal para comunicar a otros sectores de la ciudad. Requiere ser pavimentada.

Uno de los orgullos de la colonia Francisco I. Madero, el Parque de las Américas es considerado el atractivo visual más hermoso de la ciudad, donde a su vez se ondean las banderas del mundo en los festejos de las Naciones Unidas y Día del Descubrimiento de América.

La joven habitante asegura ser uno de los sitios mas frecuentes de turistas locales, nacionales y extranjeros. Los sábados se realizan actividades artísticas y culturales. Los domingos son de recreación familiar.

Pero también, requiere de mantenimiento, dijo que es necesaria más limpieza ante la falta de cultura de propios y extraños que dañan la imagen del sitio. Se deben reforestar áreas verdes, reparar lámparas del alumbrado público que ya dejaron de funcionar y rehabilitar con pintura nueva.

Como estas necesidades, hay otras más. En la propia calle Tulipanes, donde nació Linda Carolina, un terreno baldío sigue sin mantenimiento por su propietario de tiempo atrás.

La preocupación de la joven participante del certamen es que es un foco de infección y problema de salud pública para quienes habitan alrededor.

Como pozarricense, su deseo es contribuir con su comunidad, “quiero que mi colonia sea un lugar como hasta hoy, tranquilo, bonito”; de preservar el calor de mis vecinos, la unidad que nos mantiene”.

Junto con su familia y vecinos, Linda Carolina inició la recaudación de fondos para obtener el primer lugar del certamen Señorita Independencia, del cual será su orgullo por la importancia de los festejos.

“Quiero ganar para ayudar a mi colonia, que se cumpla lo que ellos quieran”, Linda trabajara “boteando” en las calles de Poza Rica sin descansar. Pero también invitó a sus conciudadanos que deseen apoyarles con aportaciones en los eventos que realicen en el Parque de las Américas, su gran atractivo.

No hay comentarios: