viernes, 27 de agosto de 2010

LA OBRA DEL BULEVAR ES DE MALA CALIDAD


La obra del bulevar es de mala calidad

Solo “para taparle el ojo al macho”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La obra del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez es de mala calidad y se hace solo “para taparle el ojo al macho”; el concreto y el asfalto no se llevan y en con las lluvias de la temporada, en unos cuantos meses esa avenida estará llena de baches –insistió- porque es de mala calidad; pero así son todas las obras que se hacen en Poza Rica, con etiqueta de electoreras.

El Senador de la República por Veracruz, Juan Bueno Torio informó que los trabajos que se realizan en el bulevar de Poza Rica no resuelven el problema, reafirmando que el concreto y el asalto no se llevan, es algo así como el alcohol y la gasolina.

Asimismo dio a conocer que una comisión de plural de trabajo designada el 30 de junio por el Senado, conformada por los Senadores Francisco Arroyo Vieyra del PRI, Juan Bueno Torio del PAN, Carlos Sotelo García del PRD, Francisco Alcibíades Lizardi de Convergencia y los diputados Oscar González Yáñez del PT y Adriana Sarur Torre del PVEM, realizaron este jueves una visita a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Con dicha visita los legisladores obtuvieron información del estado que guarda la nucleoeléctrica para tener los elementos para atender la demanda presupuestal que realiza la central nucleoeléctrica a la Secretaría de Hacienda, con lo cual se permitirá renovar los equipos de pruebas radiológicas ante la ampliación de capacidad que tendrán dicha instalación.

En ese sentido la SHCP deberá autorizar más de 17 millones de pesos para que la planta nucleoeléctrica Laguna Verde adquiera el material que hace falta, aseguró Juan Bueno, también integrantes de la Comisión de Energía en el Senado.

El legislador veracruzano indicó que es necesario renovar el equipo de medición de las radiaciones con que cuenta la planta ya que “es un tema de seguridad nacional, social y pública” puesto que “proporciona el cuatro por ciento de electricidad que consume el país”.

Posteriormente se emitirá un reporte a la Comisión Federal de Electricidad y al Senado de la República, además de hacerse pública dicha información para organizaciones y autoridades estatales, con lo que se conocerá la forma en que se está operando en dicha planta, lo referente a la ampliación de capacidad y sobre todo relacionado a la seguridad interna y externa de la nucleoeléctrica.

En Tihuatlán el Senador Bueno Torio se reunión con 36 alcaldes electos del PAN, desde Misantla hasta Chicontepec, para darles a conocer los programas federales con los que deberán trabajar a partir del 1 de enero del 2011.

Finalmente puntualizó que no es el momento de nuevos impuestos, sino que lo adecuado es ampliar la base de contribuyentes, combatir la evasión fiscal e impulsar la simplificación tributaria.

No hay comentarios: