martes, 24 de agosto de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx
24 de AGOSTO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Ya andan en lo oscurito en el asunto de Tatahuicapan

PIDE FHB TRABAJAR PARA QUE SE MANTENGA EL SALDO BLANCO PESE A INTENSIDAD DEL TEMPORAL

+ Instala el Consejo Permanente de Protección Civil
+ El Gobernador resaltó que gracias a la obra del Canal de San Isidro se evitaron mayores afectaciones

COMUNICADO / COSAMALOAPAN, VER. 23 de Agosto de 2010.- Luego de instalar el Consejo Permanente de Protección Civil en esta ciudad por el paso de la onda tropical número 24 y la tormenta tropical “Frank” en el Golfo de Tehuantepec, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que el acuerdo de todas las autoridades es obtener lo que siempre se ha logrado en todos los elementos que antes han afectado a Veracruz: el saldo blanco.

Al hacer uso de la voz ante autoridades federales, estatales y municipales de esta zona de la entidad, el Mandatario explicó que este tipo de inundaciones no se había vivido desde la construcción de la presa Cerro de Oro, por lo que reconoció la pertinencia de su trabajo por parte de las secretarías de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Ledesma) y de Protección Civil, así como de la Comisión del Papaloapan pues evitaron afectaciones mayores con la apertura y rehabilitación, hasta donde va, del Canal de San Isidro.

Destacó la importante inversión que se realizó para la elaboración de este conducto y el dragado, pues si no fuera por ello se estaría lamentando otra situación, ya que esta obra mantiene una estabilidad en la región del Papaloapan, por lo que también hizo un llamado enérgico a la Comisión Nacional del Agua para que respalde la conclusión de esa obra.

La construcción de muros de contención en las márgenes del río Papaloapan realizadas durante el último año con recursos del Gobierno del Estado y la Conagua disminuyó los riesgos de inundaciones y daños a la agricultura durante las temporadas de lluvias y ciclones.

Durante esta reunión, diversos alcaldes coincidieron en que la visión del gobernador Fidel Herrera Beltrán para instalar muros prefabricados de concreto -una especie de sábanas- en las zonas de mayor riesgo de desbordamientos del río Papaloapan hoy ofrecen sus buenos resultados.

Dichas obras de elaboradas con el material conocido como conchacreto tuvieron un costo de 68 millones 200 mil pesos en beneficio de 6 mil habitantes de los municipios de Amatitlán, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan, José Azueta y Cosamaloapan que hoy corren menos riesgos a pesar de las crecidas del río Papaloapan.

Al arribar a esta importante reunión de trabajo, luego de haber realizado un sobrevuelo por las diversas zonas afectadas por las lluvias, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que Protección Civil se encuentra alerta ante la posibilidad de desfogar las presas por el acumulamiento al volumen de agua que va a llover, “pues se nos esta pronosticando muy puntualmente, y esto puede generar condiciones sin precedentes en la Cuenca del Papaloapan”.

Acompañado de representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el gobernante veracruzano explicó que el alertamiento temprano, las previsiones que han tomado y la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil dan pauta para solicitar la operación del Plan DN-III para esta zona, ya que los caudales de los ríos Tesechoacán y San Juan están sueltos y son los que generan mayores riesgos potenciales.

Asimismo, instruyó la activación del Seguro Veracruz para la reposición de enseres domésticos y muebles a las personas que sean afectadas e instó a obedecer los desalojos y evacuaciones pues todo lo que dejen será repuesto –como ha sido la norma en todo el estado- con los saldos del ahorro del Gobierno de Veracruz.

Y en las afectaciones en ganadería y agricultura, abundó, se activa el seguro respectivo con el propósito de que todo el mundo este atento a los llamados de los medios de comunicación –sobre todo la radio- para alertar a la ciudadanía y obtener una rápida acción.

“Lo que destaco y subrayo es que todo esto que venimos analizando tiene 10 días que lo estamos siguiendo, que nos hemos estado preparando y organizando para lo que estamos viviendo y que, como dicen los tabasqueños, “lo bueno de esto es lo feo que se va a poner”, en el sentido de que nos va a encontrar organizados y muy bien estructurados en cada una de las acciones que ya hemos venido contemplando. Inclusive por eso arrancamos el periodo escolar en esta municipalidad para estar muy cerca de lo que las previsiones nos hacen sentir”.

Al enviar su mensaje a todos los veracruzanos, el Gobernador señaló que ya ha emitido la directriz para que la Secretaría de Seguridad Pública del estado transporte al agrupamiento marino hacia las afluentes del Papaloapan y hacía la parte más baja de Alvarado, además de brindar todo el apoyo con helicópteros del Gobierno del Estado.

Además, explicó que aunque las obras de protección que su administración realizó en Otatitlán y Chacaltianguis se han comportado como se esperaba, lo real es que esta cantidad de lluvia no tiene precedentes, ya que se habla de un fenómeno atípico que no registraba estas cantidades de lluvia en los últimos 50 años.

“También estuve hace un momento en el sitio en donde yo nací, en Nopaltepec, el cual era un sitio de refugio pues es la parte alta y por primera vez desde que se creó –en las inundaciones del año 1944- se encuentra anegado también”.

Cabe señalar que durante el informe efectuado en esta reunión del Consejo Permanente de Protección Civil, se dio a conocer que las precipitaciones pluviales aquí presentadas a lo largo de los últimos días rebasan la cantidad de agua que se presentó en el norte del país hace unos meses y que causaron tantas desgracias por el paso del huracán “Alex”.

Los pronósticos indican que la etapa crítica se presentará el próximo miércoles, por lo que ya se ha alertado a la población para que tome las medidas preventivas, así como a los Comités Municipales y al Estatal de Protección Civil para que activen todos los dispositivos que eviten daños a las personas.

También se informó que personal de la Secretaría de Protección Civil se encuentra patrullando la zona de Chacaltianguis, Alvarado y Tlacotalpan, que son las cabeceras con mayores riesgos a padecer las afectaciones por que se ubican en la parte baja de la cuenca, además de haberse instalado en los últimos días 79 consejos municipales de protección civil en esta región.

Actualmente existen más de 4 mil albergues que podrán ser activados en caso de ser necesario y albergar a la gente que lo requiera, y se evacuará a la ciudadanía que vive en las zonas bajas de los márgenes de los ríos.

Previo a esta reunión del Consejo Permanente de Protección Civil, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales a base de zeolitas en el cuartel de policía ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo.

¿NO QUE MUCHO AMOR A LA PATRIA?… CANCELA CALDERON VISITA A CÓRDOBA

LANIGUA.COM / Córdoba, Ver.- Al cancelarse la visita de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, este 24 a Córdoba, la inauguración del distribuidor vial tipo diamante en La Luz Francisco I. Madero no se realizará este martes, tal y como pretendía el alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres.

La celebración de la firma de los Tratados de Córdoba quedará en el acto cívico-militar que iniciará a las 10:00 horas de este martes, seguido de la visita al portal de Cevallos en donde se ubicará la copia facsímil del documento firmado por Agustín de Iturbide y Juan de O´donojú, el 24 de agosto de 1821 y en el cual España reconoció la independencia de México.

El acto será encabezado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y por Pablo Serrano, director general adjunto de Promoción Histórica del Gobierno federal, así como por diputados federales, locales y senadores e invitados especiales como Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo, Francisco Portilla, alcalde electo de Córdoba.

Para dicho evento, este lunes, al medio día, elementos del Ejército realizaron un ensayo con la banda de guerra y la escolta militar, llamando la atención de ciudadanos que pasaban por el palacio así como de funcionarios y empleados municipales que no dejaron pasar la oportunidad de ver el despliegue de los elementos castrenses.

Este martes, el acto cívico iniciará a las 10:00 horas.

CONVERGENTE TAPAN EL BUSTO DE AGUSTÍN ITURBIDE

José Sierra Silva fue denunciado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del departamento jurídico, por tapar el busto del general Agustín Iturbide con una bolsa de plástico opaca y colocarle dos veladoras y una corona floral con un banda de “traidor”. La osadía del convergente se realizó antes del medio día de este lunes tal y como lo había anunciado.

José Sierra arribó a la explanada del palacio municipal con una carpa, un escritorio, cientos de volantes y de inmediato procedió a tapar el busto en honor al general Iturbide, colocándole dos veladoras y una corona floral ante la mirada de ciudadanos que pasaban por la explanada del parque y de funcionarios municipales, que de inmediato informaron al presidente municipal Juan Lavín.

A decir de José Sierra, Iturbide no debería ser objeto de veneración pues traicionó a la patria al proclamarse “emperador” y lo comparó con el actual alcalde Córdoba, Juan Lavín, primero en montar una guardia de honor en el 2009 en memoria de uno de los firmantes de los Tratados de Córdoba.

Ante la acción emprendida por José Sierra, el Ayuntamiento solicitó al departamento jurídico llamar al Ministerio Público para iniciar una denuncia penal en contra del convergente, acudiendo casi de inmediato el titular de la agencia investigadora sector norte, Constantino Adrián Soto, junto con personal para dar fe de lo que estaba ocurriendo en el monumento del general Agustín Silva.

A decir del funcionario estatal, una vez que se ratifique la denuncia por parte del departamento jurídico del Ayuntamiento se determinará si corresponde a un delito del orden federal o estatal.

“Podría incurrirse en un agravio a la Ley de Monumentos Históricos y Símbolos Patrios, pero eso lo determinaremos con la investigación ocular y de hechos”, expresó.

La presencia del personal del Ministerio Público no intimidó a José Sierra y a su grupo, en el que también participó Juan Carlos Fernández Zulueta, del PT, por el contrario, se mantuvieron al pie del busto de Iturbide con su carpa y su mampara en la que se leía:

“2010 Bicentenario. Lavín-Iturbide, ¿Emperadores? ¡Traidores!.

Cerca de las 13 horas, elementos de la policía municipal procedieron a retirar la ofrenda floral y a descubrir el busto de Iturbide, generando malestar entre los izquierdistas que apelaron a su derecho de manifestarse libremente.

DESALOJA SSP A INVASORES EN MISANTECALT

BERNABÉ VALLEJO OLVERA / Papantla, Ver.- Personal de la SSP en apoyo a las autoridades judiciales, realizaron el desalojo de un predio particular en la comunidad de Misantecatl, que inutilizó varias viviendas construidas por los paracaidistas miembros de la organización “Ampliación Ejidal Misantecatl, Gestoría y Trámite”.

El operativo contó con el apoyo de veinte patrullas con más de cien elementos, se congregaron en la comunidad del Chote, para llegar al predio San José Santa Clara, propiedad de la señora María del Carmen Guerrero viuda de Trueba.

El grupo de invasores llegó hace más de dos años a este predio y se apoderó de más de ciento cuarenta hectáreas, construyeron pequeñas casas de madera y cartón donde vivieron por todo este tiempo de forma ilícita.

En dicho desalojo y restitución de tierras, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público Roberto Elías Lara Aguiar, el apoderado legal de esta familia Ismael Cascoyo Toyos, así como personal de la Subsecretaria de Gobierno.

El operativo se realizó en completa calma, ya que la mayoría de las familias no se encontraban, pues habían salido a trabajar al campo, el resto de las personas se salieron por su propia voluntad, personal de Seguridad Pública deshabilitó casas, siembras y todo lo que se construyó en el predio.

Arribando Renato Muñoz, quien se identificó como representante de esta organización, quien aseguró que se cometió un atropello, ya que los habitantes contaban con la posesión del predio; pero nunca mostró documento alguno por lo que después de varias horas, el terreno le fue entregado a su legitima propietaria.

INICIA LA JEC REHABILITACION DE LA CARRETERA TEQUILA-TEHUIPANGO TRAS QUEDAR INCOMUNICADA POR MAS DE 12 HORAS

JACINTO ROMERO FLORES / Orizaba, Veracruz.- Tras conocer del problema sobre la serie de deslaves ocurridos en la carretera Tequila-Tehuipango como consecuencia de las lluvias, la Junta Estatal de Caminos con residencia en Fortín de las Flores, desde temprana hora envió maquinaria a fin de retirar el lodo que impedía el paso de vehículos.

Claudio de los Santos Merino, el responsable de la Junta Local de Caminos, informó vía telefónica que, en efecto, el problema se agudizo la tarde noche del pasado domingo, debido al incremento de las descargas pluviales de los cerros, a grado tal que por espacio de 12 horas decenas de comunidades de Astacinga y Tehuipango se quedaron incomunicados.

De la misma manera, este tipo de auxilio se tiene, en el municipio de Ciudad Mendoza, luego de los problemas que se dieron en el camino a Necoxtla, indicaría el entrevistado.

Trascendió que el número de personas perjudicadas suman a 50 mil, de las cuales más de 10 mil no tienen energía eléctrica desde hace tres días, esto tan sólo en el municipio de Tehuipango.

Otro de los municipios perjudicados fue Texhuacan, ahí el presidente municipal Eusebio Tepole Tlatemohue, indicó que el deber de las autoridades es el de estar al lado de su gente, por eso, aunque no hay dinero, el mismo aportó su trabajo para apoyar a la comunidad “No hay maquinaria, estamos ahorita ya con pico y pala y así vamos a seguir hasta dentro de dos días que nos llegue una máquina retroexcavadora que vamos a alquilar”.

REBASAN LOS PROBLEMAS A MARLON; ORGANIZACIONES SE MANIFIESTAN EN LOS BAJOS DE PALACIO DE GOBIERNO

+ Exigen a las autoridades cumplan con las promesas que desde hace 6 años les hicieron.

MIRIAM OLALDE / IMAGENVER.COM / Xalapa, Ver.- Para comenzar la semana, esta mañana integrantes de diversas organizaciones se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades cumplan un cúmulo de añejas promesas en materia de obra e infraestructura pública, entre ellas, caminos vecinales, carreteras y vivienda.

A decir de Pedro Sánchez Aguilar, representante de la Cedepo, los inconformes provienen de los municipios de Chiconquiaco, Juchique de Ferrer, Tlacolula, Emiliano Zapata y Xalapa se encuentran ya cansados de que las autoridades únicamente los utilicen como carne de canon cuando les conviene y a la hora de cumplir, nadie hace nada.

Entre las múltiples peticiones y promesas que les hicieron esta la construcción de un tramo carretero de 15 km que comunique a las comunidades “La Sombra” y “Corralillo”, en Juchique de Ferrer, ha sido su demanda durante más de diez años.

Los quejosos permanecieron por espacio de algunos minutos frente a las principales entradas del Palacio de Gobierno. Ante su amenaza de bloquear la vialidad, fueron atendidos por personal de Política Regional.

CONTINÚAN CON SU LUCHA LOS OBREROS DEL INGENIO EL CARMEN; REVELAN QUE NO RECIBIERON UTILIDADES.

JACINTO ROMERO FLORES / Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Los problemas en el ingenio El Carmen se agudizaron la tarde de este lunes, al sumarse a la protesta de los obreros los productores de caña de azúcar, donde estos últimos se apoderaron de las instalaciones de la factoría.

Por una parte los obreros que iniciaron su movimiento de paro de brazos caídos la semana pasada, fue por la falta del pago del fondo de ahorro y el apoyo para útiles escolares, y ahora los productores de la caña de azúcar es en demanda del pago también, pero por 60 millones de pesos por concepto de liquidación.

En cuanto al problema que enfrentaban los más de 300 operarios del ingenio el Carmen, se pudo conocer haberse solucionado dicho problema al comprometerse la empresa a pagar el adeudo con los trabajadores para el viernes 27.

Sin embargo la molestia de los trabajadores, persiste ya que por primera ocasión en muchos años, no entregaron utilidades del ejercicio 2009, tan sólo la empresa entrego una cantidad simbólica a cambio de esta prestación federal.

Lo grave de todo fue que el comité sindical que encabeza Pedro Alberto Nájera, aceptó las condiciones de los representantes de la empresa, sin ofrecer nada de lo que prometió durante su toma de protesta, de que iba a defender con todo a la base trabajadora, es una vergüenza, expresaría un grupo de trabajadores entrevistados en la parte baja del edificio sindical.

SE ESCONDEN EN LA COOPERATIVA SANTA CLARA; TIENE DEMANDA DE 86 EMPLEADOS

GUILLERMO H. GUTIÉRREZ ARIAS, Minatitlán, Ver.- Ante unas oficinas cerradas de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara, el actuario notificador de la Junta de Conciliación y Arbitraje Mario Alberto Góngora Facundo, tuvo que levantar las diligencias del proceso de demanda laboral que interpusieron 86 trabajadores en contra de la empresa.

La notificación a los directivos de la Cooperativa Santa Clara se realizaría ayer por la mañana, pero debido a que las oficinas estaban cerradas, el procedimiento no se pudo realizar y solamente levantó el acta correspondiente el actuario notificador de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Mientras que los representantes de los 86 trabajadores que demandaron desde hace meses a la Cooperativa Santa Clara, dialogaban con el actuario, el trabajador Wenceslao Rodríguez Ramírez, comentó que siempre que está programada una inspección ocular, las oficinas de la cooperativa permanecen cerradas, como ocurrió el día de ayer.

Es más dijo que las rutas de las unidades las cambian, por lo que el personal de la junta, encuentran cerradas las oficinas. Por lo que ayer el actuario Mario Alberto, tuvo que levantar el acta correspondiente en una banca que se encuentra afuera de las instalaciones.

El documento se levantó ante la presencia del licenciado Fausto Vicente Torres y el representante de la cooperativa Santa Clara, licenciado Roberto Aguilar.

Como oportunamente hemos informado, los trabajadores demandaron a la empresa y buscan su liquidación por parte de la cooperativa, con la finalidad de terminar con el conflicto laboral.

CELEBRA PRI PLANTEAMIENTO DE JAVIER DUARTE PARA EVITAR SECTARISMO POLÍTICO: RANULFO MÁRQUEZ

+ Convocó al priismo veracruzano a unirse al trabajo que encabezará Duarte de Ochoa

MIRIAM OLALDE / IMAGENVER.COM / Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional por medio de su Presidente Ranulfo Márquez Hernández respaldó al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, para crear un gobierno amplio, incluyente para todas las expresiones políticas y sin espacio para el sectarismo político.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, Ranulfo Márquez Hernández dijo que ve con solidaridad y agrado el planteamiento del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para mantener un gobierno que escuchará todas las expresiones, evitando el sectarismo político y confió en que dirigirá el destino de los veracruzanos con un aspecto político modernista.

Reiteró que los priístas se suman a la convocatoria de Duarte de Ochoa con lo que Javier demuestra que encabezará un gobierno incluyente, plural, abierto a todos los veracruzanos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de cada familia en la entidad por lo que, en su calidad de dirigente estatal, exhortó a todos los miembros del Revolucionario Institucional a orientar el trabajo a esta causa.

Aseguró que Veracruz requiere el trabajo unificado de todos los sectores para mantener el nivel de desarrollo que el gobierno estatal encabezado por Fidel Herrera ha mantenido, teniendo como premisa la lucha constante por mejorar las condiciones de vida en todas las regiones de Veracruz.

El líder estatal priísta respaldó además la iniciativa de la ampliación del periodo a cuatro años para alcaldías que, de acuerdo con Márquez Hernández sería un factor para fortalecer y consolidar el trabajo de los gobiernos municipales y permitirá además construir una agenda política en conjunto con la Cámara de Diputados.

Reiteró que la inclusión de cuadros municipales al proyecto partidista contribuirá también a priorizar las necesidades de la población y dirigir el uso de recursos estatales y municipales a los sectores que realmente necesitan ser beneficiados con obras y programas, para lo cual, el Partido Revolucionario Institucional se mantendrá también con un dialogo permanente con todas las corrientes priístas en el estado.

Con respecto a las afectaciones que a causa de las lluvias se han registrado en la entidad, Márquez Hernández dijo que, siguiendo el ejemplo de los sectores populares, el PRI generará una estructura para atender a la población damnificada junto con el Sistema Estatal de Protección Civil.

Así mismo, convocó alcaldes, diputados y regidores tanto electos como en funciones a contribuir en las tareas de limpieza en zonas afectadas y retirar todo material propagandístico que pudiera ocasionar problemas de inundaciones.

Durante la conferencia de prensa, Márquez Hernández estuvo acompañado del presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, quien aseguró que dentro del partido hay distintas visiones que más allá de los pactos existentes, “el eje de la democracia no es el consenso sino el disenso” y reiteró una vez más su disposición al trabajar de la mano con la dirigencia tricolor encabezada por Márquez Hernández.

Antes de iniciar el encuentro con los medios de comunicación, el presidente del CDE del PRI Ranulfo Márquez Hernández pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria del reconocido periodista Marco Polo Villanueva, a quien definió como su amigo y aliado.

SE ACABARON LAS VACACIONES

+ Retornan a clases más de 2 millones de alumnos veracruzanos

MIRIAM OLALDE / IMAGENVER.COM / Xalapa, Ver.- Luego de más de un mes de levantarse tarde, ver televisión hasta altas horas de la noche y jugar a lo que mas se les antoje, hoy todo vuelve a la normalidad para los estudiantes, las prisas y las caras con sueño prevalecerán a lo largo de la mañana, esto debido a que se acaban las vacaciones.

De acuerdo al calendario inicia el periodo escolar 2010- 2011 en donde los mas de dos millones 300 mil alumnos en todos los niveles que conforman las 23 mil escuelas reiniciarán actividades en toda la entidad veracruzana el día de hoy.

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, fueron pocos los afortunados que pudieron salir de su lugar de origen para visitar a familiares en distintos puntos del país, inclusive en el extranjero, otro más, saborearon de la tranquilidad de la capital y de sus calles, por lo que desde la tarde de pasado viernes las casetas en las carreteras informaron sobre la afluencia vehicular en las mismas ya que los vacacionistas regresan a su lugar de origen.

Constanza Hernández, madre de dos pequeños estudiantes de nivel primaria asegura que fue un triunfo el lograr que sus hijos durmieran temprano, luego de desvelarse por más de mes y medio, y así pudieran llegar temprano a la escuela.

“Es como todo, los primeros días de vacaciones se despertaban temprano pero luego se comenzaron a desvelar viendo la tele o jugando, no pudimos salir porque pues la situación no esta como para gastar y pues viene lo de los útiles y demás pero ellos se divirtieron, pero ayer los dormí a las 9 de la noche para que se levantaran a las 7 de la mañana, es un triunfo pero poco a poco se irán acostumbrando nuevamente”.

SIGUEN INVESTIGANDO A BANDA DE TAXISTAS ASALTANTES DE MINA

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, Minatitlán, Ver.- Las autoridades ministeriales siguen investigando a los integrantes de la banda de taxistas asaltantes que fueron detenidos por elementos de la Policía Intermunicipal en un rápido operativo luego de un asalto cometido al encargado de compras del antro “Tropi Disco”, ya que podrían estar relacionados con otros atracos cometidos en la ciudad.

Los taxistas asaltantes en los momentos de ser detenidos por la policía intermunicipal al mando del subcoordinador, Ofelio Ibáñez Díaz, portaban una pistola tipo escuadra calibre 22 con 5 cartuchos útiles, una pistola de plástico con la leyenda “SWAT”, una navaja de las conocidas como 007, gas lacrimógeno, y un libro de la santa muerte.

Los detenidos luego de haber asaltado al encargado de compras de “Tropi Disco” son el taxista Demetrio Francisco Cruz, de 29 años de edad, con domicilio en Zaragoza, Veracruz; Mario Godínez Luis, de 30 años, con domicilio en la colonia 10 de Mayo; Eusebio Morales Castillo, de 24 años de edad, domiciliado en el Playón Sur; Rigoberto Luis Velázquez, de 34 años, con domicilio en la colonia Veracruz, quienes viajaban en la taxi marcado con el número económico 523 de ésta ciudad.

Todos son de oficio taxista en diferentes unidades, pero en el momento de ser detenidos tripulaban la unidad 523 conducida por Rigoberto Luis Velázquez.

Luego de su detención y ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, el agraviado por el asalto, Pedro Domínguez Fernández se presentó en las oficinas policíacas para identificar a sus agresores, quedando internados en la cárcel municipal, mientras se les investiga en relación a otros atracos.

No hay comentarios: