miércoles, 25 de agosto de 2010

GESTIONAN BECAS DE EXCELENCIA Y POBREZA


Becas de excelencia y de pobreza

Gestionan padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Padres de familia gestionan becas para sus hijos en los diversos niveles educativos; de excelencia y las de pobreza que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para educación primaria, así como secundaria.

Ha concluido el plazo para la gestión de becas de excelencia para niños o niñas con calificación arriba de 9, previa comprobación de la boleta de calificaciones del periodo escolar anterior y demás documentos, tanto del estudiante como del padre o tutor.

Para las becas de pobreza, las gestiones iniciaron el 25 de agosto y termina el 10 de Septiembre, tanto para la validación de las credenciales para el ejercicio escolar 2010-2011, como para los que ya se encuentran en la lista de espera.

El profesor Gabriel Aguilar Ibáñez, director de educación y personal de la oficina están recibiendo la documentación, para que en su momento los estudiantes reciban los beneficios de las becas, consistente en 150 pesos mensuales y una despensa; pero que reciben trimestralmente, en lo que corresponde a las becas de la Sedesol.

Durante el ciclo escolar 2010 fueron mas de mil 100 alumnos los que recibieron las bondades del programa de becas y para este año que inicia, lo más viable es que aumente el número de becados.

Con estos apoyos se ha logrado reducir los índices de deserción escolar en escuelas de educación primaria como en segundaria, de acuerdo a la información proporcionada por las personas responsables de la recepción de documentos.

No hay comentarios: