viernes, 20 de agosto de 2010

FUNCIONARIOS PANISTAS NO PAGAN EL DIEZMO


Funcionarios panistas no pagan diezmo

Carencias en el comité municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los ediles del Partido Acción Nacional (PAN) no se están “mochando” con su partido y por lo mismo en el Comité Municipal existen carencias en donde se originan muchos gastos que ascienden a más de 15 pesos mensuales, por el concepto de renta, luz, teléfono, papelería, correspondencia y una secretaria.

Carlos Hernández Andrade, miembro activo de ese partido informó que los regidores del actual ayuntamiento, como Rosa Hilda Llamas González y Rosalía Escalante Salas, la cual sigue siendo panista aunque digan que se cambió de camiseta, pero ninguna de la dos ha pagado las cuotas al partido.

En el caso de la maestra Rosa María Ayala Nájera es distinto, porque ella no es panista, solo adherente y si bien es cierto que por esa vía llegó a ocupar el cargo de elección popular, no tiene la obligación de pagar; aunque moralmente si podría cooperar para el partido, pero no es obligatorio, no está contemplado dentro de los estatutos.

Hernández Andrade expresó que los gastos del partido rebasan los 15 pesos por cada mes y que es lamentable que todos los panistas que han llegado a ocupar un cargo de elección popular omitan pagar el diez por ciento que establecen los estatutos.

Los gastos del comité municipal del PAN se incrementan en las campañas electorales, por lo que considera necesario crear esa cultura de responsabilidad, cubrir las cuotas para el sostenimiento de las instalaciones y todo lo relacionado a las actividades de los procesos de campaña.

No hay comentarios: