viernes, 27 de agosto de 2010

FESTEJA IMSS A LOS ADULTOS MAYORES


FESTEJA IMSS A LOS ADULTOS MAYORES

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Adulto Mayor”, y bajo el lema “Mantienes tu Independencia si revolucionas tu vida”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, programó diversas actividades, entre las cuales destaca la conferencia “Plan de Vida Futura” informó Luz Maria Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Señaló que esta fue desarrollada por Rita Margarita García López, delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a la cual asistieron usuarios de centros de extensión de conocimientos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 10 y 66 y de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa y Coatepec.

Enfatizó, que promover y difundir en la población los Servicios que proporcionan las Prestaciones Sociales para fomentar la salud de los Adultos Mayores, prevenir y disminuir sus factores de riesgo, enfermedades y accidentes, así como la de capacitarlo y adiestrarlo técnicamente, para mantener, prolongar y mejorar su independencia funcional es uno de sus grandes objetivos.

Así como fortalecer la coordinación Intra e Interinstitucional con entidades de los sectores públicos, social y privado que atiendan a este grupo para intercambiar experiencias y optimizar recursos.

De igual manera, sensibilizar a la población en general en el proceso de envejecimiento, dignificación del trato y valoración de los adultos mayores.

Dijo, que a partir del 16 de noviembre de 1962 se da inicio a la atención en Veracruz Norte; y es en el año 1999, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas mayores de 60 años se conocieran como adultos mayores.

Con acciones y programas se promueven la integración de la población adulta, se eleva su calidad de vida y se les informa sobre el cuidado de su salud, así como la oportunidad que tienen para desarrollar sus habilidades y capacidades, subrayó la funcionaria.

Se trata dijo, que las personas que pertenecen a este grupo de población, por medio de las Prestaciones Sociales que brinda el IMSS, se motiven positivamente para enfrentar esta etapa de su vida.

No hay comentarios: