lunes, 23 de agosto de 2010

EL SAQUOE ELECTORAL NO QUEDARA IMPUNE: NAVA


LIC. CESAR NAVA VÁZQUEZ.

DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN.


La causa de los veracruzanos y de los panistas veracruzanos en la lucha por la defensa del voto es la causa de los panistas de todo el país y vamos a hacerlo hasta el final.

No vamos a permitir que el saqueo electoral quede impune, exigimos que sean reparados los agravios y la injusticia, que nos sean reintegradas las diputaciones que nos han sido descaradamente burladas por el órgano electoral de Veracruz.

Que sea repuesta la elección ahí donde tenga que reponerse y que sean reconocidos nuestros triunfos en las 36 alcaldías que estamos peleando.

Y más aún, pedimos, como lo sostenemos en nuestro escrito, que la elección de Gobernador en el Estado de Veracruz sea anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y hacemos un atento llamado, un respetuoso llamado a los señores magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral, a ellos le decimos que estamos ciertos que la justicia que ellos dicten será acatada.

Al presentar el expediente, al presentar la impugnación, asumimos la obligación y el compromiso ético y político de acatar la sentencia que dicen como última palabra y sentencia inapelable.

Solamente pedimos que sea una sentencia con apego a derecho.

El pueblo veracruzano ya estuvo a la altura de sus circunstancias, ahora le toca a los magistrados del Tribunal Federal estar a la altura de la dignidad y la decisión que el pueblo veracruzano ya tomó el pasado 4 de julio.

Hemos obtenido un resultado histórico, la votación más alta que Acción Nacional haya obtenido jamás en Veracruz, esto refleja la decisión, la voluntad de los veracruzanos.

Estamos honrados por el deposito de esta confianza y estamos obligados a honrarla durante las siguientes semanas.

Así como peleamos en la campaña, así como no dejamos de hacer todo esfuerzo humanamente posible en la campaña, así lo haremos en esta etapa post electoral.

Lo haremos como siempre lo hemos hecho, a la manera de Acción Nacional en Alianza con PANAL, lo haremos en forma pacífica y respetuosa, lo haremos con apego a la ley, lo haremos planteando ante los Tribunales nuestro reclamo y nuestra exigencia, sí, pero lo haremos también con firmeza, con determinación y sin renunciar a nuestro derecho y al derecho del pueblo veracruzano.

Ya se ha dicho y lo enfatizo, aquellos que tengan la tentación de vernos sentados en su mesa, no nos tendrán ahí, la única voluntad, la única mesa que reconocemos es la mesa del Tribunal Electoral, ninguna otra tiene validez para nosotros.

Han pasado ya los tiempos en los que en la oscuridad de un palacio de gobierno se podría plantear alguna negociación.

Hoy los mexicanos tenemos un árbitro en última instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la voluntad, a la decisión soberana de ese árbitro nos sometemos desde ahora con absoluta disposición.

No regatearemos una sola coma, un solo punto, un solo resolutivo de la sentencia que dicte el Tribunal Electoral.

Exigimos que se estudie el expediente conforme a derecho, que se valore cada una de las casi 4 mil pruebas que han sido ofrecidas, que se revisen antecedentes, porque si en algún estado del país, hubo dispendio de recursos públicos a favor de los candidatos del PRI, hubo actuación directa del Gobierno del Estado a favor del partido en el gobierno, hubo la mano metida del gobernador en el órgano electoral, hubo una tendencia parcial y facciosa del Instituto Electoral, fue en Veracruz.

Si una elección en el país debe anularse, si alguna elección ha reunido los elementos que requieren para anularse, es la que acabamos de vivir el pasado 4 de julio, exigimos al Tribunal que éste agravio sea reparado, que la elección sea anulada, y se señale una nueva fecha, que será la cita en la que millones de veracruzanos, dirán otra vez, lo que ya dijeron el 4 de julio, que quieren cambiar, que quieren escribir una nueva página en la historia de este estado, y que quieren que su gobernador sea Miguel Ángel Yunes Linares y no otro de ningún otro partido. Yunes a la victoria…

No hay comentarios: