lunes, 23 de agosto de 2010

EL ESTADO ADEUDA 3 MIL 500 MDP AL IPE


El Estado adeuda 3 mil 500 MDP al IPE

Además ha vendido propiedades del Instituto

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Es Estado adeuda tres mil quinientos millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado, además de que ha vendido propiedades, aparte “nos tiró nuestro edificio”, por lo que existe desconfianza e incertidumbre entre los trabajadores adheridos al IPE, desconociéndose que se ha hecho con su dinero.

El dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Enseñanza Media, Ricardo Diz Erlindo, insistió que “nos han vendido los mejores terrenos que teníamos, del IPE, por lo que queremos que el gobierno cumpla y pague, por el Secretario de Finanzas no nos quiere hacer caso”.

Le solicitarán al gobernador que intervenga para resolver la situación, independientemente de que también se lo van a plantear a Javier Duarte, gobernador electo de Veracruz, “pero es una deuda muy grande para que la herede Duarte como gobernador, yo creo que la obligación de este gobierno, pues si ellos en lugar de entregar las cuotas y aportaciones que cada quincena nos quitan al IPE. Se las gastaron, las tienen guardadas o bursatilizadas, que ya nos las devuelvan”, expresó.

Ese dinero es sagrado para los trabajadores –dijo- el único futuro de los trabajadores es la jubilación y la pensión, en tanto que los funcionarios públicos, en solo un sexenio ya no tienen necesidad, en la mayoría de los casos ni de volver a trabajar, de acuerdo a las declaraciones –en entrevista- el Secretario General del SUTSEM en la entidad veracruzana.

No hay comentarios: