martes, 31 de agosto de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE TIHUATLAN NO PAGA A SUS EMPLEADOS SINDICALIZADOS NI DE CONFIANZA

Por Francisco De Luna

Tihuatlán, Ver.- Trabajadores sindicalizados y de confianza, tomaron el palacio municipal de Tihuatlán. Les adeudan dos quincenas, por lo que la indignación contra el alcalde José Luis Rodríguez Rivera, estalló y sumaron dos grupos –habitantes de Acontitla y empleados municipales, quienes tomaron las instalaciones del palacio.

Son 65 trabajadores a quienes se les adeudan pagos quincenales. A los de confianza, tres quincenas, mientras que a los sindicalizados, dos pagos.

Fueron notificados que se les harán los pagos el jueves 2 de septiembre, pero en caso contrario realizarán plantones, bloqueos en carreteras y toma del Palacio Municipal “por que no es justo que nos tengan de esta manera”. Expresaron.

Gustavo Leoncio García, representante de los empleados municipales explicó que todos sus compañeros de trabajo se encuentran inconformes y piden que sean remunerados ya que el último pago que se dio correspondió a la primera quincena de julio.

Los trabajadores inconformes señalan que a través del diálogo entre representantes de Gobierno Estatal, se pactó que durante el jueves próximo por medio de la Secretaría de Finanzas de Veracruz se depositarán los sueldos de los 65 empleados municipales pendientes de pago.

También solicitan que sean entregados los aguinaldos, primas vacacionales, vales y “paquetes navideños” del año pasado que tampoco se les ha hecho entrega. Señalan al alcalde del único responsable ya que no resuelve los conflictos internos de su actual administración. "El pago de cada quincena es prioridad para cada trabajador, necesita para solventar gastos de alimentación, entre otras cosas, pero éstos se dan el lujo de no pagar".
Tomaron el Palacio Municipal en exigencia de los pagos que corresponden a su quincena, de lo contrario dejarán de laborar y unirse a los campesinos en busca de soluciones quienes mantienen tomada las instalaciones.

No hay comentarios: