jueves, 26 de agosto de 2010

DUARTE APOYARA A LA COALICION CODUC


En el norte de la entidad

Duarte apoyará a la coalición CODUC

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobernador electo de Veracruz Javier Duarte de Ochoa apoyará con recursos y programas productivos a los integrantes de la Coalición Democrática Urbana y Campesina (CODUC), tanta en la creación de nuevos asentamientos humanos como en la producción del campo, tanto en el sur como en el norte de la entidad veracruzana.

El dirigente estatal de la organización, Gonzalo del Valle Mérida, informó que se han hecho algunos compromisos para beneficiar a la gente marginada, sobre todo en la zona norte, en lo que ya están trabajando –no como se quisiera- pues tienen que esperar para diciembre, ya que el gobernador electo a hecho el compromiso de impulsar sus proyectos del campo, así como de asentamientos humanos.

Mientras tanto están trabajando con el apoyo que reciben del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, como son láminas y resolviendo otros problemas que tienen; asegurando que están haciendo las cosas bien en beneficio de más de 8 mil 500 personas que en la zona norte pertenecen a la CODUC.

Entre los problemas más fuertes que existen en la zona marginada del norte, es lo económico, por elevado índice de desempleo, por lo que están haciendo gestiones para bajar recursos tanto del estado como de la federación.

Entre los programas productivos se contempla la cría de cerdos, pollos, entre otros que están en gestión; pero además demandan respaldo para los asentamientos humanos, como en el caso de Poza Rica, con la colonia La Esperanza, de reciente creación pero en donde se espera beneficiar a 120 familias.

Como grupo de izquierda trabajan para elevar el nivel de vida de las familias que pertenecen a la organización y en el presente sexenio estatal se han dado cuenta de que fueron tomados en cuenta y que se han generado programas para su beneficio; afirmando que a partir del próximo enero del 2011, las cosas habrán de mejorar bastante para ellos.

La organización tiene representación en Poza Rica, Tihuatlán, Tamiahua, Coatzintla, Papantla, Cazones, Naranjos, Tampico Alto y Alto Sombrero, y lo que se refiere a los asentamientos humanos, hay en Poza Rica la colonia Esperanza, y en la zona norte son seis colonias, en Coatzintla, Alto Sombrero, Tampico Alto, Alamo y Temapache.

El gobierno del estado está en trato para la compra de mil 200 hectáreas en Temapache, lo cual podrá ocurrirá en cuatro o cinco meses, pues este miércoles estuvieron en Tuxpan viendo todo lo relacionado con los gravámenes, y cuando se concrete la adquisición de van a beneficiar 500 familias, concluyó.

No hay comentarios: