martes, 31 de agosto de 2010

DOS MIL PESOS POR UN CERTIFICADO EN LA TELESECUNDARIA DE LAS AMERICAS


En la telesecundaria de Las Américas

Cobran dos mil pesos por certificado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria de Las Américas, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, se encuentran inconformes porque el director del plantel educativo pretende cobrar dos mil pesos por cada certificado, lo que consideran injusto; además de que los egresados son de escasos recursos y necesitan el documento para incorporarse al bachillerato.

Tal es el caso del jovencito Mauro Herrera, que de acuerdo a lo expresado por su tía Leticia Méndez Herrera, el director de la telesecundaria, Roque San Martín Zurita, no les entrega el certificado hasta que paguen dos mil pesos, informando los padres de los alumnos que eso no venía sucediendo cuando estaba la extinta directora.

El problema lo consideran delicado, ya que a los jóvenes que van a ingresar al bachillerato les dieron de plazo esta semana para que presenten su certificado de secundaria, en caso de no hacerlo podrían perder el año lectivo.

Méndez Herrera dijo que en caso de que no resuelvan el asunto en esta ciudad, tendrán que solicitar la intervención de la Dirección General de Telesecundaria en el Estado, o del mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque mientras él expresa que todos los niños y los jóvenes deben estudiar, otras personas, como en este caso ponen obstáculos, como es el cobro por los certificados.

No hay comentarios: