lunes, 23 de agosto de 2010

CONSTRUIRAN 160 VIVIENDAS PARA TRABAJADORES DEL SUTSEM



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se ha colocado la primera piedra para la construcción de 160 viviendas para los socios del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Enseñanza Media en el estado (SUTSEM), en Poza Rica y con ello se realiza parte de una petición que se ha formulado desde hace tiempo, indicándose que el déficit de casas dentro del sector educativo es muy elevado.

El Secretario General de ese organismo, Ricardo Diz Erlindo, informó que la demanda de vivienda es inmensa, no solo en su sindicato, sino en todos los demás que agrupan a los docentes de los diversos niveles educativos, por lo que señaló no tener ni idea de las necesidades en ese rubro, en términos generales.

Las viviendas son mejor que las de Infonavit, ya que ese instituto da 75 metros de terreno y 45 metros de construcción; y en este caso serán 105 metros de tierra y 72 metros de construcción, con lo cual queda establecido que serán viviendas más amplias y funcionales.

En el sindicato que representa a nivel estado, dijo que la demanda es de más de cinco mil viviendas en lista; pero por ahora solamente podrán lograr la construcción de dos mil, de las que en Poza Rica serán 160 y en el otro proyecto 190, en otra fracción de tierra.

La construcción de casas estará a cargo del empresario alemán Xaver Jorg, del que dijo tiene 20 años en México de experiencia en el ramo de la vivienda de interés social; además lo considera como de confianza; indicando que en tiempos pasados fueron defraudados por otra empresa que solo se llevó el dinero y no les hizo las casas.

El programa de vivienda es una iniciativa y empuje de los trabajadores del SUTSEM, con el apoyo del comisionado de vivienda en el estado, Félix Medina Hernández y los delegados de cada región, se está logrando impulsando la construcción de casas; pero explicó que se trata de algo sumamente difícil, porque “al patrón se le pide pan y no le dan”; ni siquiera dan plazas, todo se lo han quedado ellos.

En el tema de las plazas, dijo que inventaron exámenes de oposición, lo que es del todo falso, porque finalmente las plazas se autorizan por la vía de recomendaciones o favoritismos, regaladas o vendidas, algo que están enfrentando desde hace cinco años; los exámenes de oposición no sirven para nada.

No hay comentarios: