jueves, 26 de agosto de 2010

COLONIAS DE POZA RICA EN POBREZA EXTREMA


Colonias de Poza Rica en pobreza extrema

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dentro de las 36 colonias que se encuentran en pobreza extrema se contempla “Mecánicos de Piso”, en donde se necesitan drenaje, agua, guarniciones, pavimentación y alumbrado público y aunque existen patronatos y recursos que han logrado reunir, hasta el momento no se ha puesto en marcha un programa de obra.

Lidio Lagos Maya, vecino de la colonia “Mecánicos de Piso”, manifestó que son muchas las necesidades de su colonia, que repetidas ocasiones han recibido a personajes que andan en busca del voto para ocupar un cargo de elección popular y que les han hecho promesas y más promesas; pero que después no regresan para cumplir su palabra.

Existe un programa para mejorar las calles 10, 11 y 12, entre algunas; pero lamentablemente solo existen promesas, en tanto que la marginación y la pobreza, aparejada a la carencia de servicios es el pan de cada día y los habitantes de ese sector se asfixian en medio de tanta pobreza y abandono oficial.

Hace un llamado a los propietarios de lotes, que son muchos los que están abandonados y sus propietarios –en la mayoría de los casos- ni los conocen y por lo mismo no pueden avanzar en obras, porque esas personas no dan la cara para hacer las aportaciones necesarias.

“Mecánicos de Piso” es una asentamiento humano como muchos más de Poza Rica, que surgió al calor de la necesidad de tener un terreno en donde vivir, enfrentando todas las carencias; pero en este caso han pasado los años, administraciones municipales que se van y las que llegan y hasta el momento el progreso no ha llegado a esa colonia.

No hay comentarios: