miércoles, 25 de agosto de 2010

BIENVENIDOS A LOS BACHES DE POZA RICA


Bienvenidos a los baches de Poza Rica

Los hay por todas las calles de la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Pasando el puente Cazones I, en donde termina la estructura metálica (entrada a Poza Rica) se encuentran varias personas pala en mano, incluso mujeres que con tierra están rellenando los baches de “bienvenida a Poza Rica” y piden a los conductores que cooperen con unas monedas, para dar “mantenimiento” al bulevar Lázaro Cárdenas.

Esos baches son una muestra de lo que espera a los visitantes, son los de bienvenida, y el resto de las calles tanto de las colonias del primer cuadro o en todas las demás, existe una gran cantidad de baches de todo los tamaños y dimensiones, lo que son obstáculos y que además extinguen la vida de los neumáticos y de algunas partes del fuselaje de los carros.

Tan solo en las avenidas 16 de Septiembre y Constitución, desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez hasta entroncar con Lázaro Cárdenas, esas vías presentan avanzado deterioro a consecuencia de que nunca se les ha cado mantenimiento.

El ex alcalde y ahora diputado local por el Sexto Distrito, Pablo Anaya Rivera, el año pasado anunció con bombo y platillo un programa “caza-baches” para después emprender el mantenimiento de las calles deterioradas.

Empleados del ayuntamiento –cámara fotográfica en ristre- se lanzaron calle por calle y avenida por avenida para cazar los baches, lo que seguramente lograron en indeterminado porcentaje; pero en eso quedó todo, porque solamente taparon unos cuantos en la calle 8 Norte y en la Heriberto Kehoe; los demás siguen abiertos para el “turismo de aventura”, así como la carretera que conduce a la zona arqueológica El Tajin.

No hay comentarios: